Cactus para identificar sus nombres científicos o técnicos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por paifu, 21/1/06.

1. paifu

paifu

pues nada, a esperar que florezca! Gracias por la dirección Megu, no la conocía.

2. PazConce

PazConce

Worsleya, ¿qué "cuando se moría la planta guardaba la flor"? pero cómo te aguantaste de no decirle nada... :icon_evil: :999994diablo: . ¿Saben? Una de las cosas que me ha sorprendido muchísimo es esa costumbre que tienen en algunos viveros de esos lados, de pegar flores artificiales a los cactus :shock: , es que al verlo no me lo podía creer... ¿y no podeís hacer algo al respecto? un pequeño boicot, que se yo..., dirigir una carta a algún medio... Afortunadamente acá en Chile no han descubierto aun esa "peculiar forma de vender más", pero creo que no les iría muy bien, el tema de coleccionar cactus no es muy masivo y dificulto que algún comprador común y corriente, como yo, se hiciera de un ejemplar con una flor pegada... aunque quien sabe, a lo mejor me daría pena :llora: y lo compraría justamente para sacarle el asunto ese...

Un abrazo solidario desde este Chile lejano (y ahora con presidenta :mrgreen:)

3. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:roll: el segun NO es parodia es pilosocereus...¿ azureus u otro mas verduzco aunque si no le da sol total de azureus poco. :razz:

4. paifu

paifu

¿pilosocereus? vale, voy a buscar fotos... a ver si consigo "catalogarle" al pobrecillo ;)

5. nelo

nelo

A mi me parece un G. monvillei ssp achirasense como este que me florecio la primavera pasada......
    https://img26.***/img26/9959/s34monvillei84zh.jpg

6. carlosv

carlosv

Discrepo tambien con lo de Parodia magnífica ( Notocactus magníficus )
    La espinación la veo demasiado gruesa y pronunciada.
    Me suena más a Pilosocereus

7. paifu

paifu

no encuentro un Pilosocereus que se parezca al mío... seguiré buscando...
    Y el gimno no sé si será un monvillei ssp achirasense, pero ojalá me dé una floración tan preciosa como la tuya nelo ;)

8. anvitel

E ke en el desierto no hay ningun cactus tan regordete siendo columnar, ni el verde de planta de interior,...porque necesita mas sol.

Otro parecido y echinocereus parecido, al final tanto parecido confunde si no los ves a tamaño real :roll: [​IMG]

9. paifu

paifu

entiendo... gracias por tu ayuda anvitel ;)

10. anvitel

:icon_redface: digo por enesima vez ke las flores SE DESPEGAN SOLAS SEGUN CRECE Y NO KEDA CICATRIZ
    SALUD

11. paifu

paifu

¿en serio? :shock: vaya, y yo tratando de quitárselas... pues gracias por decirlo por enésima vez para que alguna despistadilla como yo se entere ;)
    Por cierto, si un cactus pierde alguna espina, ¿le vuelve a salir otra? ¿o se queda mutilado para siempre? :(

12. anvitel

:icon_redface: ahora me doy cuenta :roll: ke muchas cosas ke se no estan en mi pagina :icon_redface: :17nuse: