Cactus para identificar sus nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Mayos Rosa Mª, 2/3/05.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    [​IMG]
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG],
    [​IMG],
    y esta última , una de las que más quiero(mi preferida, la Reina de la Noche)( la tengo repe)
    [​IMG],
    Saludos
    Mayos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El primero me parece naturalmente un Melocactus, el segundo unEchinocactus grussonii, Euiphorbia, aloes y grussonii los terceros, Chamacereus sylvestrii los cuartos y septimos, Ferocactus el sexto, y Cleistocactus el 8º. Muy majos o mayos.....
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    las dos composicione me gustan, pero la primera me encanta!!! ¿es tuya o las compraste ya "compuestas"?

    Bss
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    1.Echinocactus grusonii
    2. El de alante, otro E. grusonii, el resto Hawortia y Euphorbia (al fondo)
    3. Echinopsis chamaecereus (sinonimo del que dice Nelo)
    4. Cereus peruvianus f. monstruosa (al fondo)
    5. Ferocactus sp.
    6. Echinopsis chamaecereus otra vez
    7. Cleistocactus, tal vez strausii
    8. N.P.I.
    Un saludo, Julio.
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Gracias amigos, alguno más me queda para enseñaros... cualquier dia os los pongo.
    byChelo, las dos composiciones son mias. gracias guapa.
    Saludos
    Mayos
     
  6. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola a todos.
    En la 1ª composicion la que esta al lado de la Euphorbia (trigona?) a la izquierda es un aloe variegata.
    La última foto es de un epiphylum (Oxypetalum?)
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Eso dicen por el foro mila1, que es Epiphylum Oxypetalum yo no lo tengo claro,
    yo solo sé que es una planta trepadora, con unas flores maravillosas .
    Creo también que es un cactus epífito.pero no me hagas mucho caso por que en esto hablo de oido.......aúnque veas que sus hojas cuelgan ...de repente le sale un tallo largo por el interior que llega a medir más de un metro, ese tallo se convierte en otra hoja y de esta salen más hojas nuevas , y las flores..que además me regalan su perfume,efímero....como los cactus, pero de una gran belleza.
    Saludos
    Mayos
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Mirad , buscando en mis imágenes encontré esta foto del año pasado, de mi planta Epiphylum Oxypetalum? :
    [​IMG],

    Saludos
    Mayos
     
  9. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Si, estoy segura que es un epiphylum (cactus epifito), hay otros Epis que tienen la flor blanca pero el mas comun es el E. oxypetalum y estoy casi segura que es este tambien por la forma de la hoja mira entra en este link haber a ti que te parece http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22370
    Se ve lustroso en la foto de arriba y la flor es muy bonita, le gusta la luz pero no el sol tengo entendido que viven colgado de los arboles en la selva.
    Un saludo :94-bienvenida:
     
  10. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola otra vez, lo que me parece raro es lo del tallo, yo tengo uno que compre hace poco y es todavía pequeño y aun no me ha dado flor, pero he visto que las dos o tres hojitas salen de las dos hojas que tiene mas grande, no tiene tallo, pero esto puede ser que todavía no lo ha desarrollado. Le salen al tuyo hojitas de otras hojas mas grandes? ó solo salen como has contado antes siendo primero tallo y luego hoja. Bueno tambien puede ser que el mio cuando sea adulto y desarrolle su primer tallo .... :97chiribitas: Saludos
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues si mila1, parece ser un epifhylium a pesar de que en algún momento llegué a considerarlo un Selenicerus Grandiflora.
    Mira este enlace.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22422&highlight=
    Si, efectivamente le salen hojitas de otras más grandes-.Y del tallo , que aparece , primero es cilíndrico, para convertirse después en otra hoja grande , que a su vez sigue brotando hojitas de él , y las flores.
    Saludos
    Mayos
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Otra vez me ha pasado, :icon_evil:
    al dar a enviar un mensaje se pierde, y hay quer comenzar a reescribirlo otra vez. :icon_evil:

    Muy bonitos Mayos.

    Pero lo que mas me ha gustado es tu Epiphylum Oxypetalum :lol:

    De los demás sigo sin entender mucho, y tengo pocos. Tuve bastantes más hace años, pero al cambiarme de casa tuve que dejarlos :llorabebe:

    Saludos

    Jalon
     
  13. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Entonces yo creo que está claro es E. oxipetalum :si: :adios: