Cactus para oficina

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por jessyca1989, 24/8/11.

  1. hola a todos !!

    Trabajo en una recepción donde solo tengo luz artificial y me gustaría tener un cactus pequeño preferiblemente sin espinas (si no pues ni modo con espinas :( ) y que no necesite de luz solar... que me recomiendan?? :icon_rolleyes:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola jessyca !!!!!!!!!!cualquier otra planta, aunque todas necesitan mucha luz, o algo artificial. Todas las plantas necesitan luz solar para crecer, pero algunas toleran mejor las condiciones que les damos dentro, en un vivero te podrán vender alguna planta de interior, que de todos modos tendrás que sacar afuera, de vez en cuando para que viva mejor
     
  3. si yo se que necesitan sol.. pero al menos un cactus que aguante mejor dicho algunos dias sin sol.. no se .. que pueda poner cerca de una ventana los fines de semana y que sea pequeña
     
  4. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Jessyca

    No creo que exista ningun cactus que soporte esas condiciones..... si esta falto de luz se etilolara (alargara) y perderá totalmente su aspecto sano....no es recomendable, tambien le perjudicaría el hecho de estarlo cambiando de condiciones, me refiero a unos dias estar sin luz del sol y otros dias solamente cerca de una ventana....

    Como te dice Cris, para esas condiciones mejor busca alguna planta que te recomienden expresamente para interiores.

    Saludos!:5-okey:
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Jessyca!
    otra solucion que se me ocurre es que si o si queres un cactus, bueno, pero que sea de adorno, hay unos muy lindos hechos de vidrio que simulan tener espinas con unos alambres!!!

    No es un cactus de verdad, pero asi tendras algo vistoso, que llamaria la atencion y no dañarias a un cactus de verdad, porque en las condiciones que estaria, como dijeron los chicos, no te duraria!!!

    Suerte :beso: :5-okey:
     
  6. yo para la ofi, despues de mucho pensaaaar y pensaaaar si me llevaba uno o no con esas condiciones tan dramaticas, pues me compre UNA VELAAA!!!! si una vela en forma de biznaga!!!, hay nopalitos y algo asi como sahuaros y si tienes suerte hasta suculentas :smile: jejeje por que no me quise quedar con las ganas de un cactusito en la ofi!

    si quieres algo desertico, puedes usar una sanseveria esa aguanta bien el estar sin mucha luz por que la he visto en muchas oficinas...

    saludos!
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Las hawortias son de semisombra... habría que rociarlas de vez en cuando para combatir el ambiente seco de una oficina