Cactus para zona humeda: ¿cuáles son las especies más resistentes?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por scirpus, 22/4/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Hola a todos,
    vivo en Galicia donde las precipitaciones son muy abundantes. Tengo una pequeña colleccion de cactus aunque me cuesta mucho asegurarle las condiciones necesarias y en el pequeño invernadero que tengo ya no cabe nada.
    Me gustaria saber cuales son las especies de cactus mas resistentes a la lluvia y que podrian resistir al aire libre. El suelo es bastante arenoso y drena bien.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  3. Re: cactus en zona humeda

    Yo también lo tengo que mirar, a ver si me aclara algo :icon_rolleyes:
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: cactus en zona humeda

    Hola,
    me alegro mucho que hay mas gente intentando disfrutar de la espectacularidad de los cactus en Galicia.
    Efectivamente, tengo un Chamecaerus silvestrii al aire libre: no tiene ningun problema e incluso proporciona una abundante floracion. Pena que justo ayer un caracol le pegó un buen mordisco (ni los cactus se libran!). Otro cactus que estoy experimentando es el Echinocactus grusonii que por ahora no tiene mala pinta. Ademas opuntias y varias suculentas (aloe, echeveria, haworthia, etc.) no tienen ningun problema. Se ven muchas por galicia en muy buen estado.
    Este año me gustaria poner algun cactus columnar. Tengo uno en maceta que creo es una Vatricania.
    ¿Duna 92 hay algunas especies en concreto que ya tienes experimentadas al aire libre (que esten por lo menos al segundo año)?
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: cactus en zona humeda

    bueno yo llevo visto en rotondas de por aqui cerca (para quien conozca la zona : de vigo y de porriño)que han puesto cactus pero como no suelo pasarme mucho no se como los han plantado.
    el la rotonda de porriño entan debajo de la autovia, asi que estan protegidos,se que tienen una tela verde y por encima gravilla fina, pero lo que tienen debajo de la tela ni idea . son todo columnares, un dia que pueda llevo la camara y saco foto.
    en la rotonda de vigo ,estaban a la intemperie, pero hace mucho tiempo que no he pasado por ese sitio y no se si aun estan.
    el jefe de mi amorcito tiene junto al estanque una mami ( no se cual es ,pero es grandota, tendra al rededor de unos 20 cm o algo mas) y lleva por lo menos 2 años plantada en tierra ,ademas al lado tiene un paterre (o como se diga ) con echevarias y echinopsis, pero estos estan debajo de un arbolito. todos ellos tienes por encima gravilla pero no se como estan debajo.y no puedo poner foto.
    y despues por aqui lo que se ven son cactus enorme (se que los he visto iguales en el foro pero ahora no sabria decir, asi que el nombre os lo debo)de 2 metro o asi , cuando pueda saco fotos para que veais, y bueno las opunias, que tambien las hay grandes.
     
  6. Re: cactus en zona humeda

    Scirpus, por esta zona he visto cereus peruvianus y opuntias, también algún echinopsis. Evidentemente mi clima tiene muy poco que ver con el vuestro, las heladas son fuertes.
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: cactus en zona humeda

    Empiezo por mostrarte los que están plantados en la tierra hace ya más de dos años... cactus y suculentas.

    Está al pie de una camelia.

    [​IMG]

    Campando a sus anchas entre las bulbosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desapareciendo en invierno y brotando en primavera...

    [​IMG]

    Las siguientes pasan casi la totalidad del año en sus macetas pero al exterior, ya estoy pensando en plantar algunas directamente en la tierra, a ver que tal...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los limacos también hacen de las suyas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los adquiridos más recientemente o que sé que al exterior en invierno no durarían mas de un día...pues en casa, bien soleados...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: cactus en zona humeda

    Hola duna 92,
    gracias por las fotos.
    Son todos bonitos. Me gustan mucho el 3 (echinocactus, echinopsis?), el 7 (?), 9 (echinocactus texensis? me gustaria comprarlo), el aporocactus (no tiene problemas al exterior???) y el siguiente. Se entrevee tambien un Pilosocereus azureus? Yo tengo uno igual. El año pasado aparecieron unas manchitas moradas, pero ahora está bien.
    Muchos de los que tu tienes dentro, yo los tengo fuera y no tienen ningun problema.
    Un saludo
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: cactus en zona humeda

    Hola scirpus, no me hagas mucho caso porque soy un desastre con las identificaciones, pero tanto el 3 que me comentas como el 9, creo que son ferocactus. El 7 sí que te digo con seguridad que se trata de un gymnocalcium y en cuanto al aporocactus jejeje, el único problema que tengo con él en el exterior, es un gato faquir que tiene mi vecino al cual le encanta tumbarse sobre él para hacerse unas siestecitas... :11risotada:

    No me extraña que muchos de los que yo tengo en el interior los tengas tu en exterior y sin problemas, allí en la Costa da Morte tenéis un clima más suavecillo...

    Saludos :beso:
     
  10. Re: cactus en zona humeda

    Yo también voy a meter cuchara en cuanto al aporocactus, porque me temo que mi clima sea bastante peor que el de duna 92 y puedo asegurarte que el aporocactus aguanta fuera hasta -7º.
    Ah! O no cuento del mismo modo que vosotros, lo que no tendría nada de raro porque no hay números :11risotada: y porque en la foto 4 no veo cactus :( o el 3 es un Thelocactus setespinus.