Cactus partido

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por cupuk, 17/9/19.

  1. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Buenos dias.

    Hace unos días por el temporal que tenemos en la zona en la que vivo al llegar a casa bastantes de mis plantas estaban en el suelo. Una de ellas una de mis opuntias.

    Al principio no parecía tener daños pero hoy he visto una de sus palas centrales partida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es posible que cicatrice si la apoyo contra algo o seria conveniente sacar como esquejes las palas superiores?

    Gracias!
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Puedes unirlas y que cicatricen, y puedes separarlas y crear una o más plantas nuevas. Muchos cactus se reproducen vegetativamente por desprendimiento mecánico de segmentos. Como tu chumbera o esta Tephrocactus articulatus, verdaderamente especializada en romperse en mil pedazos: https://www.zawebsdata.co.za/image/large/invasisve1.jpg
     
  3. Así como mostrás tu opuntia en la 2da. foto y si los cortes aún no cicatrizaron, es probable que vuelva a unirse.
    Tendrás que cuidar durante un buen tiempo, que el conjunto no se mueva.
    Otra es la idea que expone Correo Volver: separarla del todo y aprovecharla para otra planta.

    Saludos.
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Y si no separas, yo echaría un poco de canela en polvo a esas heridas para ayudar a que cicatrice.