Cactus pequeñito se ha empezado a arrugar y parece un poco blando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por silverkuma21, 24/7/12.

  1. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola amigos tengo un caso que me preocupa este pequeñito se ha empezado a arrugar desde hace un rato y parece un poco blando sera que le falta agua o tiene mucha porfa :sirena: diganme :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    y gracias :icon_biggrin:
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayudaaa :(

    Eso es que tiene mucha agua, ni se te ocurra regarlo.

    No parece que tenga pudricion, pero yo le sacaria y le observaria las raices, si estan normales lo cambiaria a otro sustrato mezclado con arena que drene mejor, por el que tiene ahora en la foto no parece que lo haga y lo sacaria fuera, al sol si esta acostumbrado, si no poco a poco sin exponerlo al sol directo y con eso deberia bastar.

    Lo importante es que no tenga mas humedad, cada cuanto lo estas regando ahora?
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: ayudaaa :(

    Bueno lo riego cada 15 dias, casualmente fue ayer que lo regue y si lo fuese a transplantar seria ahora mas tarde. Y cambiarle el sustrato entonces, me recomiendas dejarlo asi un rato a que le de sed
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayudaaa :(

    Pues si las fotos son de hoy y lo regaste ayer, tiene un aspecto de muchisima humedad, asi que sigo pensando que donde lo tienes tiene muy mal drenaje. Pero como no le quites la humedad acaba podrido.
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: ayudaaa :(

    siento que fue un compost que le puse por encima ahora que regreso a casa hago el cambio de tierra es que aun cargaba la tierra con la que lo compre, lo que sea para evitar que se pierda el peke. (la foto era del justo el momento despues de haberlo regado)
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayudaaa :(

    Si no hay pudricion (y no parece) yo creo que se salvara, igual tendrias que tratarlo para prevenir hongos, pero a ver si se pasa algun experto y nos lo confirma.
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: ayudaaa :(

    Oye graciaa :smile: realize el transplante la tierra no drenaba bn y esta sano :l
     
  8. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayudaaa :(

    Genial!!! Me alegro un monton que salvaras tu cactus. :5-okey: