Cactus pequeñitos (nuevos) Identificar! :)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Jaya, 28/2/11.

  1. Jaya

    Jaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Acabo de comprarme dos cactus pequeñitos y no tengo ni idea de ellos! Ni de qué tipo son, qué condiciones son idóneas para ellos, cómo cuidarlos, etc. Nunca he cuidado cactus :razz:

    He intentado buscar pero no he encontrado mucha info, alguien de vosotros me podría decir de qué tipo de cactus se trata????? Algunos consejillos para que crezcan sanotes? Estoy muy enamorada de ellos.. me parecen tan sumamente lindos.. xD

    Muchas gracias a todos.

    Aquí os dejo un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí los veis en proporción (supongo q ya sabíais lo peques que son, pero bueno...). Los tulipanes tb son recién comprados, pero de eso ya preguntaré en otro foro jeje

    Muchas gracias por leerme!! Que tengais un buen día.
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Jaya, muy bienvenida a la famila cactófila :smile: :smile:

    Ya verás que aca encontras un monton de amigos que te dan su ayuda desinteresada, son todos muy amables y cada dia te enseñan algo nuevo ;)

    los cuidados basicos que yo tengo en cuenta son:
    regarlos poco, una vez por semana o cada 10 dias, dejar secar la tierra entre cada riego. En invierno no regar casi nada.
    Que no les de el sol directo, que les de luz (aunque creo que hay especies que si toleran el sol directo pero cuando son grandes).


    emmm creo qe lo basico es eso, cuidarlos de los hongos, por eso no tiene que mantenerse la tierra humeda... bueno no se me ocurre mas... pero ya verás que de a poco te llenan de consejos!!!

    bienvenida y espero que te llenes mas y mas de pinchudos como todos nosotros!!!!


    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Jaya

    Jaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la bienvenida, Maru! Has sido muy amable :smile:

    Tú sabrías qué tipo de cactus son los que tengo????????? :razz:

    Gracias por los consejos también!! Vienen bien cuando no se sabe na' :icon_redface:

    Besos! :beso:
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Jaya
    lo primero bienvenida,en poco tiempo vas a aprender y entusiasmarte mas si cabe en este tinglao y mas con la gente que hay aqui que te ayudaran en todo lo que necesites
    los dos cactus el 1º es una opuntia y el 2º es un colunmar pero creo que demasiado pequeño por lo menos para mi de identificar,podria ser pachicereus
    y por los cuidados te puedo decir lo que yo haria que no es panacea universal ni mucho menos ( soy novato en esto )
    lo primero es que les cambies de tiesto ya que vienen generalmente con turba sin ningun nutriente,para eso tienes que intentar desenredar sin lastimar las raices liberandolas de toda la turba,si quieres para mas seguridad le aplicas un fungicida a todo y lo puedes dejar un dia tranquilamente a la sombra ,luego lo planta en su nuevo emplazamiento y lo dejas sin regar por lo menos una semana a la sombra temperatura suave,despues vas regando paulatinamente y los vas acostumbrando a recibir el sol,pero poco a poco o se te quemaran.
    y a disfrutar de ellos
    saludos..
     
  5. Jaya

    Jaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Antonio!! Cada vez me gustan más mis peques, te agradezco los consejos!!!!

    Saludos :smile:
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    La primera parece una Opuntia tunilla forma mostruosa y la segunda algún cereus.