Cactus pequeño enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por einer, 27/8/11.

  1. einer

    einer

    Mensajes:
    2
    hola buenas, resulta que tengo un cactus desde hace poquito y lo tengo junto con otros de otras especies muy distintas, a los que no les pasa nada, pero resulta que uno de ellos, se ha empezado a poner violeta en los extremos, adjunto un par de fotos por si podeis echarme una mano, no si ni la especie ni nada, ahora esta lloviendo en mi casa, mas tarde adjuntare unas fotos mejores si pueden ser de mas ayuda, gracias de antemano!!!

    http://***/photo/my-images/717/tmp2611169145944.jpg/

    antes era todo verde, y parece que la afliccion esta en desarrollo aun, espero poder salvarlo y pillarlo a tiempo.

    PD: soy un novato extremo con las plantas :S pero le he pillado mucho cariño!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no te preocupes, es su color normal, es una opuntia variegada, con manchas blancas y violeta. La planta parece muy sana aunque el variegado hace que parezca que le han tirado leche encima, pero esas flores articifiales me molestan a la vista, urg, yo las quitaba cuanto antes ;)
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Tu opuntia esta muy bien, pero estoy de acuerdo con pvaldes remueve esas flores artificiales, dan muy mal aspecto.

    Saludos!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    he escrito artiCifFiales? ... :11risotada: vaya tarde que llevamoooss.... :icon_rolleyes:
     
  5. einer

    einer

    Mensajes:
    2
    bufff menos mal, muchas gracias por las buenas noticias, un saludo
     
  6. está muy linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y más, como dicen los compañeros del foro, sin esas flores:razz:

    una de las pocas que me sé el nombre, opuntia monacantha variegata:11risotada: