Cactus pequeño no identificado

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dudagaba14, 25/9/11.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    [​IMG]
    [​IMG]

    Les cuento este cactus que observan es fruto de uno regalado, llevo peliando con el mas de 1 año 6 meses, pero les cuento su historia para que me asesoren de la mejor forma posible, es 1 hijuelo del cactus original (Un pequeño que llego a 1 cm de alto(R.I.P)), y aqui comezan los destrosos... se secaron 3 (entre ellos la mama) ... bueno el punto es que no se que hacer ya con el ya que lo tenia en el sustrato con el que le fue comprado a un cultivador , pero en un arranque de ira de mi parte(Coraje e impotencia de que se estaba muriendo) lo saque y lo tire a una jicara que tenia tabique rojo y arena de construcción teniendo 1/2 cm y nada de raiz... y al mes de abandono que voy viendo el peque de 1cm y medio y ya saben yo fasinada y que lo agarro y que lo cambio de tierra, lo puse un poco mas al sol y otra vez empezamos jaja se empezo a secar asi lo volvi a su arenero y el feliz creciendo a pleno rayo de sol y necio que ha de crecer de lado al grado que le he puesto puntal jaja pero quiero saber como podria cambiar o nutrir esta arena ya que siento que se debe a eso el letisisisisimo crecimiento, pero si lo cambio de tierra es capaz de morirse jaja y eso si que ya no :(¡¡, por cierto lo riego cada 3 dias a 7 gotas esa es su medida comprobada si le echo menos se hace aguado si se me pasa 1 dia se desmaya y no lo puedo mover de su sitio o tambien se desmaya(se entristece pues y se cae jeje)
    Asi que me gustaria que me asesoraran ya que este problema lo tengo con 10 de mis bellos cactus :( solo me crecen y me florean en este tipo de tierra (arena y tambique molido de construcción) ... Ah y si ustedes me puede decir el nombre de este enano problematico tambien les estare agradecida
    Gracias por su ayuda y disculpen enorme explicación pero la considere necesaria :smile:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: S.O.S con un enano revelde cactusin No idetificado >:(¡¡

    Usa puro tepojal, agua cada mes, y mientras se "adapta" a su nuevo sustrato, dejalo en una sombra con un poco de sol, muy poco sol, vives en un lugar calido y humedo, no deberia tener tantos problemas
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: S.O.S con un enano revelde cactusin No idetificado >:(¡¡

    Hey el tepojal como es? es la tierra amarrilla de los cerros o tezontle? vivo a 5 min de una enorme mina de este material asi que espero que sea este jeje¡ si de hecho no deberia tener problemas pero este se convirtio en mi talon de aquiles jeje:sirena:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: S.O.S con un enano revelde cactusin No idetificado >:(¡¡

    Es grava volcanica pero blanca, si no puedes usa el tezontle, con poca (casi nada de tierra) y no te preocupes mucho por los riegos... olviadate de el un rato
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: S.O.S con un enano revelde cactusin No idetificado >:(¡¡

    como la que lanza el popocatepetl(o algo asi)? Gracias :icon_biggrin:
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: S.O.S con un enano revelde cactusin No idetificado >:(¡¡

    Puedes usar de estos:

    TEZONTLE:
    Rojo:
    bwy1232986097d.jpg
    cortesia de lokman
    Negro:
    [​IMG]

    JAL O TEPOJAL:
    Blanco:
    [​IMG]
    Amarillo:
    [​IMG]
    cortesia de lokman
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: S.O.S con un enano revelde cactusin No idetificado >:(¡¡

    Gracias ya di con el tepoja jaja de echo asi es el sustrato que traia intentare con tezontle y aver que tal gracias