Cactus pequeños: ¿debo proteger en invierno?

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Duathor, 7/9/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bueno, a ver, como decía en otro mensaje, aquí el día más frío que puede haber coincide con el invierno, y se da cuando hay una brevísima helada de -1º, que dura unos minutejos. Luego sube a unos 5º, de mínima.

    En mi pueblo lo que sí que se nota mucho es el viento, que puede llegar a alcanzar los 30km/h a lo largo del año.

    Tengo 4 cactusillos que han nacido a pleno sol. ¿Los tengo que proteger en invierno?

    El invierno pasado dejé todas las plantas en el exterior, protegidas, y no pasó nada. Pero a lo mejor con cactusillos de pocas semanas de edad es distinto.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Un saludo.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Una duda de cara al invierno.

    Hola!! yo dejaría esas cactusetes en la maceta donde nacieron,y los protegería con una botella de plástico,tipo agua mineral,cortada por la mitad,y la pondría sobre esos cactus a modo de invernadero (sin tapar la botella) eso les mantendrá protegido de esas mini heladas,otra cosa sería aquí en mi tierra,que llegamos a los -7º muy habitualmente,hace 3 años hubo una ola de frío y llegamos a los -18º,se congeló hasta el río:sorprendido: ....así que imagínate:(

     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Una duda de cara al invierno.

    Claro,he de decir que te aconsejo lo anterior,porque ya que tuvieron la destreza de nacer en una maceta con una mata de melones,y sin cuidados ningunos...los creo preparados para casi todo lo que le echen:razz:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una duda de cara al invierno.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues eso haré. Muchas gracias.:beso:
     
  5. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Una duda de cara al invierno.

    Hare lo de la botella a partir de mediados de octubre.....me paece mejor que lo de una bolsa de plastico y garrafas cortadas tengo a patadas jaja
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una duda de cara al invierno.

    Yo hasta diciembre nada. :razz:

    Lo que me preocupa son las lluvias torrenciales que cada año se presentan por aquí.:-? Entonces sí tendré que coger esa maceta, y ponerla en algún otro sitio...

    Un beso.
     
  7. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Una duda de cara al invierno.

    Yo ya la hago cuando veo que va a llover, cojo o una botella o una bolsa y se las pongo


    Por si acaso, mas vale prevenir que curar.

    Si hace buen dia nada de nada, peor al ver el cielo tapado....Bolsa al canto! Jajaja
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Una duda de cara al invierno.

    Creo que le tenéis demasiado miedo al agua:11risotada: aquí,ahora mismo está lloviendo torrencialmente y mis cactus están bebiendo toda la que pueden......a estas alturas del año no me preocupa mucho el agua,otra cosa sería que después de regados helara....eso sí se los cargaría a todos sin remedio...insisto....el sustrato debe drenar bien para que no permanezcan encharcados.Mañana saldrá el sol.......

    :beso: :beso:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una duda de cara al invierno.

    :11risotada: Sí, es mejor prevenir. Un saludo!:happy:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Una duda de cara al invierno.

    Juna no sabes lo tranquilo que me dejas, en Segovia hace muchisimo frio durante 4 meses y pense que perderia la mitad! Pero viendo tus cactus y el frio que pasan...:beso:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Una duda de cara al invierno.

    Vamo avé!!! Espysg...que ese año se nos helaron hasta los olivos eh???:icon_evil: :icon_evil:

    Yo entonces solo tenía unos 10 cactus,y los tuve resguardados de la gran helada.
    En realidad llevo solo 2 años comprando a tó trapo:11risotada: :11risotada: osea,que los míos llevan dos inviernos aguantando bastante frío,lo que hice el año pasado fué meterlos en cajas de la fruta (de esas de plástico) apiladas y tapadas después con un plástico......y aguantaron todos.

    Este año lo tienen peor,porque tengo el doble del año pasado,así que pasarán el invierno en donde pasarán todas las estaciones......entre otras cosas porque son demasiados para meter,sacar..meter, sacar,tapar,destapar :sirena:

    Solo pondré en interior los astros......

    Y sabes que pienso al respecto?????? que el que se muera es porque no valía....:smile: ...y a cactus muerto....otro en su puesto:11risotada:

    :beso:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Una duda de cara al invierno.

    :meparto: :meparto: :meparto: Pues tienes razon el que se muera...que le den:happy: que en los chinos hay muchos!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Yo el año pasado tenia 4 y aguantaron -16º algunos dias (los tengo debajo de una casita de plastico). Y la mitad de los dias no subimos de 0º pero este año he contado entre cactus y sucus 81:sorprendido: crei que tenia menos:11risotada:
    Asique imagino que alguno caera...pero bueno asi aprovecho y le pido a duathor alguno mas!!:mrgreen: