Cactus pierden el variegado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por miguelro, 5/11/08.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ´No sé si os habrá pasado esto alguna vez, pero a mi ya me ha pasado con varios.

    Fijaos como estaba este Astro en el 2007
    Astrophytum+asterias+variegata.JPG
    Astrophytum+asterias+variegata+2.JPG

    Y así está ahora en el 2008.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    https://img378.***/img378/8075/150lz7.jpg
    https://img378.***/img378/150lz7.jpg/1/w800.png


    Lo mismo me ha ocurrido con este otro:
    Foto 2007
    [​IMG]
    [​IMG]

    Foto 2008
    https://img131.***/img131/3496/152pm9.jpg
    https://img131.***/img131/152pm9.jpg/1/w800.png

    Afortunadamente no me ha ocurrido con más, porque pagas una pasta por comprarlos variegados y si "destiñen"...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: SE ME DESVARIEGAN :11risotada:

    Pues fijate que a mi me ha pasado con un gymno tenia un variegado preciosos que se ha convertido en un verde precioso pero no tanto, la verdad que no se a que se debe pero da un poco de rabia :happy:
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: SE ME DESVARIEGAN :11risotada:

    Hola Paloma:
    que madrugadora, pensé que a estas horas el único que andaba por el foro era yo, ya sabes, el vicio que no me deja vivir ya desde que me levanto.

    De todos los variegados que tengo, afortunadamente sólo me ha ocurrido con estos dos, pero es muy extraño.

    Besos.:beso:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: SE ME DESVARIEGAN :11risotada:

    Miguel a mi lo que me ha pasado es que tenía un gymno que era verde, se me variegó, se puso mitad amarillo intenso, mitad verde, parecía que se moría pero no.

    Luego vi que se estaba deshidratando un poco, lo puse a remojo y a partir de ahí se vilvió a poner verde.

    De los varigados oficiales no se me ha desteñido ninguno más.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: SE ME DESVARIEGAN :11risotada:

    nox yo creo que me paso como tu dices porque compre una mammi con un variegado un poco raro, lo tenia por la parte baja y todo alrededor casi en linea recta (alguien no recuerdo quien puso una igual a la mia) y despues en primavera empezo a ponerse verde y ya casi no queda resto del amarillo :icon_rolleyes: .
    en cuanto aprenda a reducir las foto la pongo.
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: SE ME DESVARIEGAN :11risotada:

    Pues no sé que pensar.
    De todos modos, tengo bastantes y sólo ha pasado con esos dos, pero todo me lleva a pensar que muchas veces las plantas tienden a intentar generar clorofila para volver a su estado natural.
    Veremos qué dicen los expertos.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: SE ME DESVARIEGAN :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: He leido el titulo de otra manera (eso que llevaba las gafas)

    A mi tambien me ha pasado con este:

    [​IMG]

    Y ahora es enterito verde :icon_rolleyes: No tengo foto pero como los tuyos.
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: SE ME DESVARIEGAN :11risotada:

    Hola a todos :happy: . Lo que sucede es por cuestion genetica, a veces las cruzas de polen no son cien por ciento eficientes, solo un pequeño porcentaje logra conservar los rasgos deseados, esas son las plantas que se utilizaran para reproducir otras iguales a esa (se depura el producto), las demas tienden a volver a su estado natural con el tiempo, la planta tiene memoria. por eso desaparecen los rasgos. Recuerdese al monje que jugaba con chicharitos.

    Otro ejemplo, pero ya no genetico, es cuando se suceden variedades monstruosas o crestadas en las plantas, despues de un tiempo regresan a su forma normal (a mi me ha sucedido eso). A ver si llega alguien mas diestro pa que les explique mejor. Saludos compas :5-okey: .