Cactus podrido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por XIKEN21, 15/11/08.

  1. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Hola buenas tardes.
    aver tengo en unos jarritos unos catus llevo con ellos alrededor de 3 meses pero los otros dias uno de ellos lo que es el tronco del cactus de habia como podrido y se habia doblado.
    alguien sabria decirme a que se debe esto???

    Gracias.
     
  2. Re: CACTUS PODRIDO.

    A que se debe no sé, pero probá de cortarle la parte de arriba donde no haya llegado la podedumbre dejalo secar varios días q cicatrice y plantalo, no lo rieges por varios días más, en una de esa lo recuperás. A la parte de abajo tambien cortale lo podrido, a uno de los peluditos le hice eso y lo deje al sol se secó la cicatriz y ya tiene dos brazitos. despues te subo foto.
    Esperemos otras opiniones
    saludos
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: CACTUS PODRIDO.

    Hola. Si tu cactus esta reblandecido y tiene una apariencia y textura acuosa, fue, se llamaba. Exeso de agua o humedad. Saludos desde aka, chido.
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: CACTUS PODRIDO.

    Pero como dice Merce, corta y haber que salvas.
     
  5. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Re: CACTUS PODRIDO.

    hola de nuevo.
    ajam pero es que los tengo en unos recipientes muy pequeños y la verdad que apenas los riego y estan dentro de la casa encima de la mesa y como es un clima seco.

    Gracias.:55burla: :52aleluya:
     
  6. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Re: CACTUS PODRIDO.

    holaaaaa.
    aqui os dejo algunas fotos de mi cactus el pobre como quedo aver si me decis que puedo hacer con el jejejeje.:52aleluya: :55burla:

    1.[​IMG]

    2.Aqui donde le tenia plantado.
    [​IMG]
     
  7. Re: CACTUS PODRIDO.

    Hola Xiken21 haz como te dicen Merce y lokman la base se ve podrida junto a la raiz mejor corta los esquejes y replantalos(ya vas a tener varios) pero en otra maceta o lava y desinfecta bien esa y con tierra limpia ...,esa tierra desechala ,salud2
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CACTUS PODRIDO.

    Xiken, es una Opuntia, como te han dicho, arranca todas las palas que estén bien y las dejas secar unos días; luego las plantas sin regar y seguro que alguna enraiza. Riegalas muy poco, sólo si ves que se arrugan demasiado. Suerte.