Cactus por debajo unos brotecillos como podrido, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Eolos, 5/2/06.

  1. Eolos

    Eolos Guest

    Hola, he detectado que uno de mis cactus por debajo tiene unos brotecillos que esta entre pua y pua y que parece podrido o seco, en cambio por la zona de arriba entre pua y pua solo hay una especie de "algodoncillo" y no se si eso es normal o es que algo va mal.

    Como me recomendaron, no lo riego nada de nada, de hecho tengo otro pequeño cactus y la tierra esta superseca, pero el cactus yo lo veo bien.

    No se si es por frio, por mucha humedad o porque?, pero es lo normal ? debo preocuparme ?.

    Os dejo unas imagenes.

    Estos son unos brotecillos que he extraido , parecen como pequeños brotes de flores o algo asi
    https://img419.***/img419/919/s30151293dd.jpg

    Este es el cactus por debajo, por donde abundan los brotecillos secos, ademas esta cogiendo un tono amarillento como si tuviese segregando un liquido aceitoso..es normal ?
    https://img419.***/img419/8282/s30151289dc.jpg

    Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    No acabo de ver bien lo que dices. Los brotecitos esos podrían ser restos de flores secas. Toca el cactus y mira si está duro o blandengue..
    JuanM
     
  3. Eolos

    Eolos Guest

    Hola, el cactus esta duro , ni tiene rugosidades ni nada, lo que me preocupa son los brotecillos y que he fotografiado en el post anterior
    En esta foto las indico

    https://img453.***/img453/2658/s30151289dc9gw.jpg

    Gracias, un saludo :smile:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En general los brotes nuevos tienen las espinas mas abigarradas que el cactus y a veces hasta he creido que se trataba de un crecimiento de una crestación o monstruosidad, que mas tarde, al alcanzar cierto tamaño ha entrado en un desarrollo normal. Para mi, aunque no lo veo claramente es simplemente que está amacollando, es decir está emitiendo hijuelos.....
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi, que amacollan del susto que les dan los colores de las piedrecitas del substrato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Eolos

    Eolos Guest


    :lol: :lol: :lol: :lol:

    Joe que bueno el punto. Gracias por las respuestas.

    Saludos
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Nelo ...las piedras de colorines te persiguen :sonrisa:
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Coge unas pinzas y pégale un tirón, verás que solamente son flores viejas secas. Un saludo, Julio.
     
  9. Eolos

    Eolos Guest


    Asi lo hare. Gracias.

    Saludos
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    si, yo también creo que son flores secas

    por cierto ¡me gustan las piedras de colorines! :11risotada:
     
  11. Eolos

    Eolos Guest

    Que conste que las piedrecillas venian con el cactus, eh ¡¡. No soy tan friki como para adornarlo por mi mismo :11risotada: .


    Saludos
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues este finde he estado en una tienda especializada en cactus y los tenían todos con piedrecitas de colores... y estaban muy monos.. ya subiré la foto en otro post cuando me las pasen (porque soy tan friki que les saqué foto y todo... incluso me compré piedrecillas... DORADAS!! si es que soy lo peor... yo no quería, pero mi novio me insistió... :icon_redface: :icon_redface: )
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    jajajaja a mi me gustan las pidras de colores adornado las macetas, las de cactus y las de no cactus, será que soy un poco friki :icon_cool:
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo, si bien lo soportaré, agradeceria que aparteis de mi ese caliz y no pongais muchas fotos al respecto :( :( :(
     
  15. Eolos

    Eolos Guest

    Hola.

    Aprovecho el post para ir comentando los cambios que vengo observando en el mismo cactus.

    El cactus por la zona media-baja tiene una especie de pellejillo o pequeñas costras, parecen que estuviese mudando la "piel". Ademas por la misma zona tiene un color que me recuerda a un amarillo aceitoso, leve pero se le ve.

    No lo riego absolutamente nada desde que lo indicaron ( Diciembre) , lo tengo en la ventana y le da el sol de las mañanas y esta a cubierto por las noches.He palpad el cactus y no esta blando o al menos de forma notable.

    Observo que esta brotando por la parte superior lo que parecen flores :shock: ...eso es bueno, no?


    Debo preocuparme ? No seran hongos, no?

    ( No pongo fotos para no herir los ojos de nelo con las piedrecitas de colores :roll: )

    Un saludo a todos