Cactus prohibidos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gnómido, 6/2/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La siguiente exposición se debe a una idea intrigante, deseosa de ser saciada:
    Expondré un jardín repleto de cactus, todos con alcaloides. Todo un jardín propio, con una variedad de cactus impresionante.
    El lugar en que sean cultivados todos estos cactus, será una propiedad privada. En esta propiedad, no se superarían las cantidades de cactus estimadas legalmente, aunque habría tal cantidad de diversos cactus, con diversas propiedades, que mi pregunta es la siguiente, ¿creeís que podría dar este hecho algún problema?
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de las delicias

    :16duda: :16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse: :17nuse: ????????????????
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Jardín de las delicias

    Ufff....vete tu a saber!!!!

    tal y como lo planteas:994nonono: me fiaría yo mucho:3-interrogantes: :3-interrogantes:

     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Jardín de las delicias

    en tu pais existe legislacion acerca de cactus sagrados? por como yo lo veo son solo cactus, el tema de los alcaloides es algo que creo resulta irrelevante para los que amamos los cactus, creo mas bien que tu problema podría venir por el lado de los que vayan a visistarlo dado el tipo de propaganda que vas a hacer, es mi modesta opinion.:5-okey:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín de las delicias

    Te has equivocado de lugar?

    Nosotros no cultivamos cactus para comernoslos... ni para colocarnos... nosotros nos colocamos sólo con verlos crecer...

    ¡que te aprovechen!
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Jardín de las delicias

    ni nos los fumamos:sorprendido:
     
  7. Re: Jardín de las delicias

    Lo mismo digo yo, de verlos, tenerlos y tocarlo yo me elevo (coloco).
    Endorfinas por mogollón sin consumir ni un gramo de mis preciados cactus.
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Jardín de las delicias

    Es que no me puedo ni imaginar.....¡¡¡comiéndome uno de mis cactus!!!! o a mi perro, o mi canario..... :desconsolado: :desconsolado:

    Aunque como te dicen aqui, que caemos en un extasis cuando los vemos crecer y/o florecer :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡eso si es magnífico!!!!
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín de las delicias

    En ningún momento he mencionado nada de comerse a ningún cactus. Estaís todos obsesionados y no podeís llegar a comprender nada. Necesitais leer bastante más, pues no entendeis NADA.
    Si no entendeis, no hableis de lo que no corresponde, solo opinad. Y Lourdes, aquí los únicos que os habeis equivocados sois vosotros, pues no habeis entendido absolutamente nada en mis palabras.
    Es absurdo...
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín de las delicias

    ¿¿¿hacer propaganda de cactus con alcaloides??? ¿¿¿solo por poseerlos???
     
  11. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: Jardín de las delicias

    Hola, creo que deberias consultar a un abogado.
    quien mas que un letrado para estar al dia con las legistaciones de tu pais/ provincia / cuidad.
    sin ánimo de desmerecer,
    pues hay gusto para todo y para todos.
    despues porstea fotos de como quedo el jardin, antes de la expo, porque despues no creo que quede algo en pie (chiste)
    -----a mi entender no deja de ser algo pintoresco----
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Jardín de las delicias

    Por lo que he leido solo quiere saber si la posesión de gran cantidad de cactus que contienen alcaloides puede traerle algún problema legal ¿no es eso? :icon_rolleyes:

    Yo no te sé contestar, ni idea de como va el tema legal.
     
  13. Re: Jardín de las delicias

    Hola Gnomido,no se como estén las leyes allá en tu país referente al poseer y exibír plantas con alcaloides y ademas exoticas,por lo que hé visto en los países europeos no hay tanto problema.,en lo que respecta a mi país creo que si me metería en problemas con el gobierno,al menos que cuente con un permiso especial de "semarnat"(secría.de medio ambiente y rec.naturales)y aun así lo dudo..., como Fernando, tambien te sugiero que buscaras alguna asesoría legal...saludos
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín de las delicias

    Megu yo es lo que entendí en principio pero si vive en Malaga-Granada pienso que es español y ahí ya no me cuadra la pregunta

    Gnomido perdona si te he ofendido ¿ vives en España?

    En España sólo están prohibidas las plantas que se encuentran en CITES que yo sepa... creo que cactus con alcaloides tenemos todos en nuestros jardines...lophophora, cereus...etc

    De cualquier manera, ahora te hago yo la pregunta, que haces con los alcaloides de los cactus? para que quieres poseer plantas psicoactivas si no las piensas utilizar?

    Y si las piensas utilizar ¿cómo las utilizas? simple curiosidad

    Tengo curiosidad y te sigo diciendo que te has equivocado de foro... que hay un foro de plantas medicinales, en ese en el que has contestado sobre salvia divinorum.

    Que aquí, nosotros no utilizamos los cactus como plantas psicoactivas...aunque yo no tengo nada en contra de que otros lo hagan... sólo si estropean plantas que a otros nos cuesta tanto lograr

    De cualquier manera, en cuanto a los principios psicoactivos de algunas de nuestras plantas sí que me gustaría conocer algo más, sólo por el placer de conocer... Tengo un libro que trata algo sobre el tema... pero cuando he curioseado llegué a la conclusión de que se necesitaba mucha cantidad de planta...no como las plantas aromáticas o medicinales normales...que con un poquito tienes suficiente
     
  15. DON BIZNAGA

    DON BIZNAGA don biznaga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: Jardín de las delicias

    PUES YO SI QUE ME LOS COMO
    AUNQUE SE QUE NO ES EL PUNTO
    NO CREO QUE TUVIERAS PROBLEMAS POR EXIVIRLOS
    SOLO EN DOS PAISES EXISTEN LEYES QUE SANSIONARIAN
    LA POSECION DE 2 CACTACEAS:EN MEXICO Y EN GRINGOLANDIA
    PEYOTE Y SANPEDRO .
    EL CITES SOLO SANCIONA EL COMERCIO DE PLANTAS SILVESTRES NO ORNAMENTALES.
    CUANDO GUSTEN ESTAN INVITADOS A MEXICO A COMER UNOS RICOS NOPALITOS EN PENCA Y PORSUPUESTO EL SAGRADO PEYOTE. :smile: