Cactus puesto al sol se está poniendo negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Dr Pila, 8/7/05.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    nelo hace unos dia me dijiste cuando estaba buscando la identificacion que al cactus de mi vesina le faltaba sol, lo a puesto en el sol y dice que se le esta poniendo negro ?? :icon_question: que le habra pazado al cactus
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si se le ha puesto negro, es por cualquier cosa menos por ponerlo al sol. El sol puede producir algunas quemaduras en la piel en cactus que han estado etiolados o largo tiempo a la sombra, pero nunca el negro de la podredumbre que casi en su totalidad tiene raiz fungica relacionada con el calor, el riego y la descomposición de la parte orgánica del substrato que sigue con las raices y continua con el cactus.
    En cualquier caso no voy a discutir un tema que tengo muy claro y que me parece que todos los autores tienen muy claro. Los cactus han evolucionado para soportar una gran radiación (por la altura), una gran insolación (por la ausencia de bosques frondosos) altas temperaturas y cambios notables del dia a la noche y falta de lluvias durante gran parte del año, y, un tratamiento similar en cultivos no puede dañarles en salubridad, aunque si en el patrón de aspecto que los humanos consideramos bonito o hermoso.....(manchas, arrugamiento, crecimiento lento, esclerosamiento basal etc)
    Lo único que hubiera sido conveniente quizás, volviendo al cactus en cuestión, es colocarlo al exterior a la semisombra e ir exponiendolo al sol lentamente y, sobre todo,cambiar la tierra en donde se hallaba y no pasar de una probable falta de atención (en riego, me refiero) a un riego excesivo....
    En cualquier caso yo doy consejos con arreglo a mis experiencias y conocimientos, pero no órdenes y cualquiera que piense que el sol perjudica sus cactus es muy libre de sombrearlos y, hasta es muy posible que le vayan igual que a mi (mejor desde luego, no) y que permanezcan mas tersos, verdes y bonitos. Es un punto de vista.....
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo no digo que el sol le perjudicara solo te pedi que le pudo have pazao le di sol y en ve de mejorar empero quizas se adapto a la sombra y aroa de repente tres dias seguido habra provokado algo solo pregunto que se que eres un experto en esto y ahhh otra coza el vecino siempre tiene cactus mejores que los tuyos saludos :icon_biggrin:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los vecinos, sobre todo si son "vecinas" siempre tienen "todo" mas bonito que yo.... :twisted: :mrgreen: :11risotada: :sonrisa:
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854