Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... jajaja gracias por comprenderlo jajajaja esta dentro con las otras 2 mammis.. porque no sé si lo que tiene en el ápice es para empezar a sacar botones o no.. estoy intrigadísima! jejejeje Me alegro de que te guste preciosa!!! y sobre todo!! gracias por guardar mi secreto!! jejejejeje
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... como hay que cambiarle el sustrato cada dos años aprox... no sé yo si el crecimiento que puedan sufrir las raíces durante 2 años en esa maceta tendrá suficiente... PD: y las fotos!??
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... Buena pregunta, yo usualmente transplanto cada dos años +- o cuando veo que el cactus crece mucho, pero al menos con las corys no hubo problemas de que quedaran apretados. Ahorita hago las fotos.
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... va a ser mi primera cory.. estoy ilusionada xD asi que no sé.. le quiero poner en una de 10-11.. al igual que la mayoría de mi colección.. pero no encuentro nada en mi ciudad donde comprar macetas de barro de ese tamaño
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... hola cora...mira esto...que una amiga dejo en faccebok....y me acorde de ti...no estoy segura de que sea verdad... espera un segundo, que no se pego bien... http://bocaberta.org/2011/02/planta-assustadora-com-forma-humana.html
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... wow! yo no sé si es verdad o no.. pero impresionante cuánto menos yo he buscado "mandragora" y "Gingen" o como se escriba jaja en el google y si que salen así las raíces.. no te recomiendo poner "raiz de mandragora" jaja sale de todo menos eso jajajajajajaja
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... No te preocupes CORA, te recomiendo que la pongas en una maceta mas grandecita de la en que venia, que tenga espacio suficiente para crecer por un tiempecito mientras consigues la maceta adecuada con mas tranquilidad. Aqui las fotos: Mis dos corys hermanas, hermanas porque las compre el mismo dia al mismo vivero, para que compares a la maceta en que estan ahorita y a la maceta en donde las quiero poner, claro cada cory en su maceta, en lo alto parece adecuado: En diametro, pues no se si sea muy grande: Aunque no es mucha la diferencia: Y esta compacta que tambien quiero transplantar, a esa si que le hace falta espacio, esta mas afuera que en tierra:
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... otras la última foto se parece a la mía! Oye! esa maceta a la que la quieres pasar no tiene agujerillos de drenaje ten cuidado!! Yo la verdad que de plástico he encontrado de las medidas que busco, pero la quiero de barro... y de ahí que no la encuentre a ver si tengo más suerte próximamente...
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... Si tiene agujeritos, pero de otra forma pero creo le hare uno como las de las normales Pues a mi las de barro no me gustan mucho porque se secan muy rapido, si ya se los cactus no necesitan mucha humedad pero en tiempo de seca agradecen algo de tierra humeda.
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... normal jajaja no puse el link xD http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4410971&postcount=18
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... si eso imagine. Orale, esas de CHDOS esmaltadas estan hermosas. Las hecha de cemento no se quedan atras. Claro que me inclino mas a las de barro pero como dice una amiga "veo secos a mis cactus y me da sed" , ademas que me es mas facil conseguir las de plastico y mas economicas, ademas que procuro comprarme de plastico resistente para que duren mas. Pero de barro si tengo algunas y las tienen mis corys, bueno, ahorita nada mas dos. Ahora tu pasate por este link, te recomiendo un pañuelo : http://coryphantha.blogdiario.com/
Re: sssshhh... no se lo digais a nadie... Hola coraline si te pasas el domingo tengo lo que nesesitas en plastico desde 9 cms. y en barro 13cms. lo malo es que cuando la cambies se notara en casa el nuevo inquilino un saludo