cactus que crece sobre arbol

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zerolf, 11/3/09.

  1. Pues si, estaba yo viendo un arbol de mi ciudad, cuando le veo en toda la bifurcacion de las ramas y esta lleno de cactus, me he trepado a el con tal de robarme aunqe sea un esqueje, pues nunca habia visto un cactus nacer de un arbol, la foto se las debo pues andaba sin camara ese dia, pero les puedo mostrar un esqueje qe consegui del dichoso cactus, es un esqueje muy simplon hasta feo, pero lo interesante es qe de las diferentes ramas del cactus nacia algunas "ramas" del cactus completamente diferente, como en forma de sierra, y como no se como explicar esto mejor, entonces he pegado un dibujo mio, jajajaja me perdonaran pero fue hecho con paint, alguien conoce ese tipo de cactus tan particular ?¿?¿' y ademas supongo qe lo puedo sembrar como cualquier otro cactus? y tampoco tengo idea en qe sentido sembrarlo, es decir en una punta tiene raices pero estaba pegado a la planta madre por el lado contrario jajaj qe enredo mis preguntas, lo siento !

    saludos !!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cactus qe crece sobre arbol

    es un cactus epifito, hay un subforo en el que te ayudaran, yo no se decirte de que se trata aunque tengo mis sospechas:13mellado:
    Y por favor saca unas fotillos a la mama de ese esqueje:eyey:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cactus qe crece sobre arbol

    Tengo entendido que los cactus epífitos son aquellos que crecen en los árboles y se alimentan de sus hojas secas... o algo así. :15piensa:
    Qué suerte haberlo visto en pleno hábitat. El dibujo está muy explicativo :5-okey:
    Enhorabuena!
     
  4. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cactus qe crece sobre arbol

    Hola Zerolf,

    para ilustrar el contenido de tu post, he pensado colgar una foto que tomé durante mis vacaciones a Marrakesh. En el Jardín Majorelle (==> Jardín botanico diseñado por el pintor francés Jacques Majorelle y donde se encuentran una gran colección de cactus de todo el mundo), hay, como tú dices, un cactus que va creciendo encima de una palmera.

    No te puedo ayudar con la identificación, pero aqui tienes la foto :

    [​IMG]
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus qe crece sobre arbol

    pues parece un hylocereus, pero pasá por el subforo de epífitos y allí seguro alguien sabe el nombre correcto. :5-okey:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cactus qe crece sobre arbol

    Cactus aparte -y haciendo un inciso- esa foto de la palmera es espectacular :cervezas:
     
  7. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Re: cactus qe crece sobre arbol

    Antes se llamaba Hylocereus triangularis; ahora creo que es Epiphyllum undatus. Te dirán mejor.
     
  8. Re: cactus qe crece sobre arbol

    Eh muchas gracias, ahora no tengo la camara, pero mañana ire con el celular y se los muestro en estado natural, saludos hasta entonces
     
  9. Re: cactus qe crece sobre arbol

    hola hola, qe pena la demora pero hoy pude ir a tomarle la foto, aqi les muestro y miren que en la segunda foto aparece un poqito de lo qe yo les qeria explicar qe es como una forma rara del cactus, saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    qe bonito en su estado natural no ?
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cactus qe crece sobre arbol

    Es un Hylocereus???
     
  11. Re: cactus qe crece sobre arbol

    Hola Gnomido, pues sabes, yo lo dudo mucho, miralo bien en detalle y no se parece por el color ni por las espinas, creo yo en mi humilde opinion pues no soy muy bueno qe digamos para id, saludos
     
  12. Re: cactus qe crece sobre arbol

    [​IMG]
    un poqito en mas en detalle