Hola, Voy con otras poquitas: Si creían que ya había acabado con las variantes de Echinocereus coccineus... aquí va otro. En realidad, aunque compré las semillas como provenientes de una población de flor blanca, ninguno salió albiflorus y todos tienen un color de flor diferente... así que pondré mas. En este lote la espinación es mucho más bonita, de un plateado con algunos tonos rosa, que se conserva mas o menos en todas las plantas. Pero ahora otra especie, Echinocereus laui Y otro más, Echinocereus polyacanthus. Deseo que les gusten. Un saludo.
Como me gustan, el ultimo insuperable.Tengo un trozo grande para echinopsis hibridos,pero este año ya he alternado algunos echinocereus, pero veo que tendre que poner mas y mas.Aqui en el suelo van casi todos bien, un saludo
Los Echinocereus son los grandes olvidados y mira que son fáciles y resistentes. Ya te voy mirando los que tienen hijuelos o hay duplicados... Un saludo.
Hola, Voy con otros poquitos: Aquí un Echinocereus "diferente", tan diferente que durante mucho tiempo fue considerado un género diferente. Son los antiguos Wilcoxia: Echinocereus (Wilcoxia) albiflorus. Lo de "albiflorus" no es una variedad, es la especie. Y aquí un género de los poco comunes, el cultivo no es muy difícil, pero germinan fatal. El maestro Vicent (@vbueno) les llamaba "Los Sclerocactus del sur" Austrocactus coxii Espero que disfruten de ellos tanto como yo. Un saludo.
Tu comentario me ha hecho reflexionar y...... he decidido adquirir algunos y probar para ver si resisten a la intemperie como las echinopsis.
@Manu la gran mayoría resisten temperaturas tan bajas o más (también depende de las especies), aunque algunos se resienten si tienen demasiada humedad, cosa que también pasa con las Echinopsis. Mira si son resistentes al frío que en Centroeuropa el coccineus, triglochidiatus, mojavensis y mojavensis inermis son unos de los portainjertos más comunes para especies de frío (Pediocactus y Sclerocactus). Como valor añadido muchos Echinocereus tienen flores perfumadas. Un saludo.
Estos 5 están de infarto!!!! @Cactusleon, tienes una colección increíble, gracias por permitirnos la oportunidad de ver tantas bellezas. Tengo algunos Echinocereus pero son más los que he perdido, no he logrado tomarle el pulso al cultivo de este género que me fascina. Pero sigo insistiendo...
Hola @cactusero colombia gracias por los elogios, pero no es para tanto... La gran mayoría de Echinocereus son especies de interior y montanas, por ello con grandes diferencias de temperaturas entre el día y la noche (hace dos noches llegamos puntualmente a tener temperaturas negativas). Quizás en tu clima se te den mejor las especies de costa: Echinocereus grandis, E. maritimus... Voy con otro par de fotos. Echinocereus triglochidiatus. Sclerocactus (Glandulicactus) uncinatus. Un saludo.
Tienes unos echinocereus que ni si quiera habia oido sus nombres, las ventajas de sembrar. Este triste mortal, los descubríó hace poco y ya voy por seis. Me ha sorprendido gratamente lo bien que estan en mi balcon, soportan como si nada tanto el frio del invierno como todo el torrado del verano. Asi que @Manu, ya estas tardando. Las flores de ese Echinocereus triglochidiatus te cautivan nada mas verlas. ''Pongo a Dios por testigo'' que algun dia tendré uno y ademas con pinchos, que ahora todos los que se ven son inermis. El Sclerocactus (Glandulicactus) uncinatus puedo presumir de tenerlo y hasta de que me floreció. Por cierto puse la foto en un grupo de face y me echaron un tremendo rapapolvo por confundir sclerocatus con glandulicatus y uncinatus con mathssoni, menos mal que era en ingles y no me enteré de la mitad. Gracias Cactusleon por abrirnos puertas. Salu2 Pepe.
No son las flores más grandes del género, pero la profundidad del rojo no la tiene ningún otro de los que tengo. Por cierto, que el inermis que se ve por ahí es en realidad una variedad del mojavensis. Pepe, si ramifica, tienes reservado el primer ejemplar. Pongo unas nuevas fotos: Echinocereus fendleri kuenzleri Echinocereus pulchellus sharpii Un saludo.
Todos preciosos, yo tengo un triglochidiatus que me regalo Juisinup y con las flores diferentes al tuyo.Te Guardare uno, el cactus se diferencia mucho del tuyo,luego te mando una foto.Yo me lio @Pesara , eres Pepe de la Union?, un saludo
Soy de Madrid, pero de chico veraneaba en La Unión y nos vimos en marzo en Agroideas. Me tienes en el face y otros grupos ¡como estan las cabezas¡. Cactusleón, esto dos últimos para hacer tambalear al triglochidiatus. Gracias por el ofrecimiento. Salu2 Pepe.
Entonces no tienes que esperar, tengo yo uno de esos para ti y para cactus león.Las flores no son tan rojas, no creo que sea el mismo, pongo foto con vuestro permiso