Hola, Pues otra variante del Echinocereus coccineus y la primera floración del Echinocereus rayonensis. Espero que les gusten. Echinocereus coccineus. Echinocereus rayonensis Un saludo.
Hola buenas noches/tardes/días: Como no sólo en el norte hay cactus vamos a cambiar un poco a Sudamérica. Unos Gymnocalycium van: Gymnocalycium taningaense Gymnocalycium andreae Un saludo.
Hola, en los gymnos si que existe recorrido para variar de espinaciones y formas,uno de los generos mas interesantes y duros.Que sanas que tienes todas las plantas, sorprendente.Ya veremos el siguiente salto que das en el mapa,un saludo
Hola, Bueno, ya que @tejure espera un salto, pues lo vamos a dar, pero un salto de altura. Subiremos en los andes para situarnos entre los 3000 y 4000 metros. No están en flor (la primera se me pasó la floración cuando estaba de viaje) pero son especies que muy rara vez se ven por el foro: Neowerdermannia chilensis, que vive a unos 3300 metros. Yavia cryptocarpa, que vive a unos 4000 metros en la frontera Argentina-Bolivia. Un saludo.
@Cactusleon cada vez que veo fotos tuyas alucino más con tu colección, ¡no te falta de nada! Me gustaría ver dónde metes tanta planta, es increíble. Por cierto, ¿qué tipo de sustrato utilizas para cactus? Veo grava en la parte superior de todas tus plantas, cactáceas y crasas, pero no sé si usas lo mismo debajo para todas ellas. Un saludo
Un salto grande grande ,no se ven ni en el foro ni en ningún sitio ni libro, ni idea de que existían.La Yavia me encanta pero parece delicada y el otro parece mezla de lobivia con gymno, precioso igualmente.Donde compraste las semillas que de verdad que no las he visto en ninguna pagina (en khoeres hay una de las primeras).Muchas gracias por sacarnos poco a poco de nuestra ignorancia , un saludo
Hola, @mari6, la dificultad no está en meter las plantas en verano, sino en invierno, que aquí suele ser frío y húmedo. El verano se lo pasan al sol, pero me las veo para guardar todo en invierno. El sustrato formulo diferentes sustratos en función de las necesidades de cada especie. La gravilla sólo está arriba y tiene varias funciones, una es proteger la zona del cuello de las plantas que es la zona por donde comienzan muchas podredumbres. Además sirve para no salpicar sustrato cuando se riega con la regadera. @tejure, de la Neowerdermannia existen dos especies y ambas son relativamente fáciles de conseguir semillas (MesaGarden ahora no las oferta, pero las suele tener y también Koehres, Piltz o Aymeric entre otros). La Yavia es de las pocas que he comprado como planta. Está injertada y se la compré hace dos o tres años a Carles Cortés de Cactusloft. Sólo he visto una vez semillas a vender y estaban agotadas. En nuestro clima florece con bastante dificultad. Tampoco es común encontrarla en planta. Un saludo.
Buenas @Cactusleon que bonitos todos y cada uno de tus cactus. Saludos y gracias por mostrarnos a diario más ejemplares.
Hola, buenas: Vamos a seguir en Sudamérica, pero trasladándonos más al norte. Un par de Matucanas. Este es un género de cactáceas un poco atípico ya que tienen las flores con simetría bilateral en vez de radial... pero no todas y para muestra este botón: Matucana aureiflora var elata, con simetría radial al contrario de lo que es común en el género. Matucana haynei Un saludo.
Hola, Os pongo algunas foticas más: Gymnocalycium amerhauseri Gymnocalycium miltii (Gymnocalycium fischeri miltii) Es su primera floración y tiene flores grandes... pero grandes. Un saludo.
Cactusleon te aplaudo aunque no lo oigas.Impresionante coleccion!Y como yo tambien tengo frio y humedad,me apunti el echinocereus coccineus qye aun no lo tengo.A por el!!!!!!!!!!
Hola, Gracias por los halagos, creo que no es para tanto. Ya que gustan los Echinocereus, voy a poner otro par de ellos. Echinocereus carmenensis. Es su primera floración. Echinocereus primolanatus. Espero que les gusten. Un saludo.