Cactus que necesitan bufanda (temperaturas bajas)

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Cactusleon, 11/5/15.

1. Muy bonitos los dos:okey::okey:

2. Poldayak

Poldayak Mi nombre es Marta.

Ufffff, ¿y ahora yo qué digo?. Madre mía qué bonitas.

Y ahora una pregunta de ignorante total (pero si no pregunto nunca sabré): he leído que a los cactus si les pones piedrecitas no se les ve la tierra, y veo que en tus fotos todas las macetas están cubiertas de esas piedrecitas, creo que de río. Ante lo que veo, lo que tú me digas hago: ¿cómo los planto?.

Lo dicho: envidia total viendo tus fotos. Felicidades.

3. nanims

nanims

A MI ME ENCANTA es una preciosidad

4. nanims

nanims

que bonita esta flor

5. nanims

nanims

HOLA soi pilar:eyey: cactusero colombia, que ganas de ver tus plantas eran impresionantes.:ojoscorazon:

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,

La forma en que las cultivo desde luego no es la única posible. Yo uso macetas de plástico porque son más baratas, limpias y pesan menos, pero hay otros factores a favor de las macetas de barro. Para unas pocas quizás no haya problema, pero si tienes muchas plantas el peso puede ser un factor importante. No tengo muchos secretos, lo único es informarse de las necesidades de cada planta y tratar de darles el sustrato más adecuado. Tengo macetas redondas porque cuando las compré no encontré de otras, pero es mejor que sean cuadradas para aprovechar mejor el espacio. Pongo una piedra más grande en cada uno de los agujeros de la maceta para que no se me salga el sustrato y después relleno de sustrato, pongo las plantas dejando un poco descubierto el cuello y después pongo la gravilla. Los Echinocereus, Gymnocalycium y muchas otras especies responden bien a un sustrato corriente para cactus sin necesidad de hacer mezclas especiales. Las funciones de las piedras son varias, no salpicar substrato cuando riego con la regadera o llueve fuerte, también sirven para proteger el cuello de las plantas que es una zona muy sensible a las podredumbres, y también una función estética. En general debe ser gravilla silícea, para evitar que influya en el pH del sustrato.
    Bueno, hoy os pongo unas Mammillaria theresae que están a puntito de abrir los botones, la primera injertada y las del otro tiesto sobre sus raíces, tienen la misma edad. En unos días las vuelvo a poner cuando abran las flores.

Mammillaria theresae

mammillaria%2Btheresae.jpg

mammillaria%2Btheresae1.jpg

Un saludo.

7. jolobate

jolobate

Me ha dejado patidifuso; otra preciosidad mas para buscar. Que mala es la envidia, leche.
    Edito: ¿sobre que pie está hecho el injerto? Hay una diferencia notable con las no injertadas.

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

9. Mr Pintxo

Mr Pintxo

En el pedido de semillas de este año pedí semis de la theresae, pero de unas 30 variedades distintas que pedí, la theresae fue justamente una de las que se les habian agotado. :(
    El proximo año las consigo aunque tenga que ir a hacerles el amor a las de @Cactusleon para fecundarlas y que den semillas. :meparto:

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    La theresae la venden en muchos sitios (en semillas) y no es difícil conseguirlas, pero no es una especie de cultivo fácil sobre sus raíces. Para sacarle las semillas hay que hacer "parto por cesárea", pues los frutos los echa hacia adentro del cuerpo y quedan alojadas en el cuerpo del cactus. Se sacan al final del invierno con unas pinzas finas, ¡¡uff menos mal que sólo tiene por espinas esas lanas de las mamilas!!
    Aprovecho para poneros otro par de mamis:

Mammillaria jaliscana ssp zacatecasensis.

mammillaria%2Bjaliscana%2Bzacatecasensis.jpg

Mammillaria zephyranthoides.

mammillaria%2Bzephyranthoides.jpg

Un saludo.

11. David1971

David1971

Menuda borrachera de espinas y colores :smile: Si no estuvieramos tan lejos mañana mismo me tenías allí suplicando una visita guiada a tu colección ;)

12. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Muchísimas gracias a tod@s por sus respuestas y comentarios.

Pues David, ya sabes donde tienes tu casa. Eres una de las personas que más aprecio del foro y sabes un huevo de estas plantas... también a mi me gustaría ver tu colección, que no es pequeña...

Un saludo.
    José Manuel

13. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Voy con otro par de plantitas. Hoy reparto, una del norte y otra del sur:

Acanthocalycium spiniflorum var violaceum

acanthocalycium%2Bspiniflorum%2Bvar%2Bviolacem.jpg

Echinocereus reichembachii var baileyi.

Echinocereus%2Breichembachii%2Bbaileyi.jpg

Espero que os gusten. Un saludo.

14. David1971

David1971

Gracias por tus palabras José Manuel :smile:
    Algún día coincidiremos aquí o allá, seguro

15. tejure

tejure

El violaceum esta genial, del otro tengo unos cuantos en el semillero, tanto del normal como del albispinum, si te falta alguno de los dos te guardo.Un saludo