Hola, El violaceum es una planta ya muy vieja de alrededor de 18 años, no se aprecia en la foto, pero es grande (maceta de 1, lo malo es que no amacolla y no tiene compañero para poder sacarle semillas. baileyi albispinum? suena bien, no lo conozco, si te sale un brotecito me lo guardas. Un saludo.
Hola, Os comparto otro par de plantitas: Gymnocalycium anisitsii ssp damsii. No creía que se adaptase bien a pleno sol, pues los anisitsii en general tengo entendido que se queman con facilidad, pero me había cansado de que no floreciera así que lo saqué a pleno sol enseguida en cuanto consideré que no se helaría y ahí está sacando flores. Adquirió un tono marrón muy bonito. Gymnocalycium anisitsii ssp damsii. Gymnocalycium quehlianum. Regalo de un buen amigo del foro. Un saludo.
No hay que esperar al brote, tengo por lo menos 30 de semilla.El qehlianum para mi es de los mas bonitos, tambien tengo hosei de semilla por si te guardo tambien.Un saludo
Hola, Sólo el baileyi albispinum creo que tengo varios hossei. Vuelvo con otro par de foticas, también uno del norte y otro del sur: Mammillaria insularis Gymnocalycium neuhuberi Un saludo
Que florones, toda una fuente de sabiduria.No paro de apuntar nombres para pedir semillas, que curioso el gymno, uno con flores redondeadas y el otro puntiagudas, es de dos cabezas o son dos diferentes?
Hola, Saco otro par de plantitas, nuevamente una del sur y otra del norte: Austrocactus hibernus. Echinocereus pentalophus procumbens. Da unas flores grandes pero grandes. Os pongo la referencia de mi mano para las flores de la derecha. Espero que les gusten. Un saludo.
Menuda mano que tienes para dar mamporrazos porque esas flores son grandes,bonita la flor del primero.Un saludo
Hola, Voy con otros nuevos, otra vez reparto para el norte y para el sur. Primero el sur: Este compré la semilla como Acanthocalycium sp. Teniendo en cuenta que muchas de las formas de Echinopsis thionantha fuero originariamente descritas como especies dentro del género Acanthocalycium, creo que esta es Echinopsis thionantha, lo que se describió como Acanthocalycium auranthiacum. Creo que debo ponerlos en macetas independientes... Echinopsis thionantha Y cómo no, Echinocereus tenía que ser: Echinocereus amoenus. Espero que os gusten. Un saludo.
tiene mérito lo que haces...cultivas desde semillas muchas plantas, eso requiere tiempo, paciencia y buena mano.
Que diferencia de una flor del echinopsis a la otra, son de semilla diferente o es uno amacollado.Un saludo
Sólo es la edad de las flores (se llevan dos días y suelen crecer después de abiertas). Están en el tiesto del primer repique y son 6 ó 7 plantas independientes. Un saludo.
no puedo seguir este hila, @Cactusleon tienes unas flores increibles!!! me e enamorado del gimno de flor violeta!!