Cactus que no conozco sus nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pokecris, 17/2/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Buenos y fríos días a todos, ¿teneis abrigaditos vuestros cactus? ;), aquí os pongo más adquisiciones, a ver si les ponemos nombre
    1. [​IMG]
    2. [​IMG]
    3. [​IMG]
    4. [​IMG]
    5. [​IMG]
    6. [​IMG]

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. La 2 diría Opuntia subulata y la 6 Stenocactus multicostatus
    La 1 parece echinocactus y la 4 ferocactus, pero es solo mi opinión, espera a oir la voz de los supertacañones :sonrisa:
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La número 2, yo también pensaba que era opuntia subulata, pero entonces, ¿cual es esta?
    [​IMG]
    :icon_question: :icon_question:
     
  4. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    El del ulttimo post parece una Opuntia Subulata, pero no me agas mucho caso que no acierto casi ni una..

    Un saludo.
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    no te puedo ayudar pero son todos muy bonitos, especialmente la numero cuatro!!! IM-PREZIONANTEEEE
    :mrgreen: :11risotada:
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La dos no es la Op subulata sino una de las formas de laOP monacantha monstruosa.
    JuanM
     
  7. Entonces cambio la etiqueta de la mía, sorry :icon_redface:
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hace poco identificaron una parecida como Opuntia tuna monstruosa (la segunda foto), siendo que la monacantha tiene las palas planas y no cilíndricas. Gracias a Lourdes aprendí un poquito más sobre las Opuntias...
    La tres es una Mammillaria del subgénero Dolichothele, quizá Mammillaria longimamma (pero no creo).
    Preciosas todas tus compras.
    Saludos ;)
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Me tienen enamorada todos mis cactus, he tenido mucha suerte, porque la última tanda que trajeron al vivero eran todos alucinantes, pero total y absolutamente desconocidos, me tienen martirizada, llevo un montón de días intentando identificarlos, por lo menos ya tiene nombre la opuntia tuna monstruosa. Los demás me tienen despistadísima, sé que el 5 es algún tipo de mammillaria y el 6 un stenocactus, pero no me parece el multicostatus por el tema de las espinas. No encuentro ningún ferocactus como el 4. Miraré lo de la mammillaria dolichothele.... y el 1 miraré los echinocactus.
    Se aceptan más ideas. Besitos :icon_biggrin:
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Por si alguno tiene alguna igual, buscando, buscando, creo que la 3 es una mammillaria surculosa.