cactus que no florecen

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por mariam17, 30/3/07.

1. vilu

vilu

Tuuagso,gracias por tus consejos,la verdad es que abonarla la abono poco,la maceta es bastante grande y en lo que se refiere al sol si que le da todo el dia,pues está en la calle.
    Voy a poner una foto a ver si me podeis decir por que se le ponen las palas como arrugadas,aunque no se seca y le salen más palas.

Gracias,un saludo :abrazote:

https://img512.***/img512/6517/pic0481ll2.jpg

2. Guancasi

Guancasi

gracias tuuagso, normalmente lo hacía con abono universal, este año lo compraré para cactus a ver que pasa.

3. mariam17

mariam17

Hola a todos llevo unos cuantos dias sin entrar y me he perdido un poco :icon_redface: . Yo fui la que compró algunos cactus con flores que no me han vuelto a florecer. por ejemplo el de la imagen llevaba unas flores preciosas que no han vuelto a salir. Lo tengo desde hace bastante tiempo y lo abono en las epocas de riego.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

IMG_0003.gif

4. Alaia

Alaia

Hola miriam, como dice Tuuagso tuvo descanso invernal?

5. mariam17

mariam17

La verdad que mucho descanso invernal no tiene ninguno, en invierno no los riego pero tampoco los cambio de sitio, y con la temperatura que tenemos por aquí y el solecito que les dá todo el invierno ( sobre todo este año que practicamene no hemos tenido invierno) mucho descanso no tienen, pero aun así las mammis me florecen todos los años, éste (el de la foto) y otro muy parecido, no hay forma, lo cual es una penita porque tenia unas flores preciosas cuando los compré.

Saludos y gracias.

6. Alaia

Alaia

Hay algunas especies que aunque no hagan reposo invernal florecen pero hay otras que son más sensibles y si no hacen reposo no florecen, quizás ese es el problema.Para el invierno que viene intenta cambiarlos a un lugar más frío haber si así florecen en primavera. :happy:

7. BETTY

BETTY

Hola,

El descanso ivernal, es sin agua de ningun tipo y descenso de temperatura
    si se arrugan pulverizar. Si no los regamos pero le cae la lluvia encima no vale,
    y en muchos casos se pierden ejemplares, durante el invierno nada de riego y
    nada de agua de lluvia.
    Es muy importante cambiar el sustrato, por mas que abonemos.
    El año pasado por causas ajenas no hice cambio de sustrato y apenas me
    florecieron con una o 2 florcitas, cuando antes era una corona de flores grandes.
    La exposicion a pleno sol, es importante así como 1/2 sombra para aquellos
    que la necesiten, y uno se dá cuenta por que se ponen coloradooooossss
    De paso al cambiar el sustrato siempre revisar el drenaje, que quede con un
    colchoncito de piedras para asegurar que corra fácil el agua.
    Saludos:beso: :beso: :beso:

8. mariam17

mariam17

Muchas gracias a todos, lo tendré en cuenta para el invierno que viene a ver si consigo que florezcan.

Saludos y gracias.

9. Francesca

Francesca

Hace un mes aproximadamente puse tambien un post comentando este tema. Tengo cantidad de cactus desde hace una media de 4 años, y solo el año pasado me floreció una mammilaria, pero de los otros, ninguno jamas me ha dado flor. Los abono, cuido el riego, pero nada, a veces pienso que es la orientacion de mi terraza, mucha luz, pero solo sol de tarde a partir de Marzo hasta Octubre. Pero me consuela verlos crecer aunque suene raro, pero dia a dia y fijandome mucho descubro que han crecido. De todos modos se aceptan consejos.;)

Un saludo afectuoso a este foro.
    Francesca :happy:

10. Francesca

Francesca

Acabo de leer la respuesta de BETTI. Gracias, yo tambien tomaré nota a ver si me tengo exito. Un beso