Cactus que puse al sol y hojas se pusieron amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sonia0404, 26/2/05.

  1. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Por favor, necesito ayuda con mi cactus.Realmente parece una planta pequeña puesto que tiene hojas pero en su tronco hay muchas espinas y tiene florcitas de color rosa.
    Pensé que el cuidado sería similar al de un cactus normal pero veo que no puesto que lo he puesto al sol y se le han puesto varias hojas amarillas y débiles y acaban cayendo.

    ¿Qué cuidados necesita, sabéis? Gracias !
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Sin foto y con tan pocos datos es difícil ayudarte. Además deberías decir donde vives para saber el clima.

    Busca fotos de Euphorbia milii, a ver si fuera esa planta.
     
  3. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    He estado buscando fotos pero no encuentro.
    Yo vivo en Galicia concretamente en Pontevedra.
    La planta sólo tiene puntas en el tronco, apenas se ven puesto que lo tapan las hojas que tiene. Las flores son muy pequeñas y rosas.
    Haber si puedes hacerte una idea, es que he buscado y no encontré nada....


    : ( Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Podria ser Euphorbia millii, pero a saber hay cientos de posibilidades.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sonia, no nos das mucha información. Si es euphorbia millii (clica en este enlace para comprobarlo), en invierno es normal que se le caigan las hojas, es por el frío. En primavera deberían volver a brotar normalmente.

    http://www.plantselection.com/ficha.cfm?i=es&Id=66
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
  7. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Ahora sí..

    Muchas gracias pues sí que es la que me comentabas.

    Entonces, me dices que es normal que le caigan las hojas, verdad? Se ponen amarillas y después le caen. Pensé que se me estaba poniendo malita...

    ¿Necesita mucho riego? ¿Lo cuido como un cactus, verdad?

    Muchas gracias !!
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Acostumbrate a poner de donde eres, porque de lo contrario te podemos decir cosas que te maten la planta, si no en este caso, en algún otro.
    Si eres de España, debes mantenerla casi totalmente seca hasta que suban las temperaturas bien entrada la primavera, en que la regarás y, si la tienes en una maceta con una tierra que drena bien y no se encharca, te brotará y te crecerá normalmente, debiendo aplicarle algún abono liquido, con poco nitrógeno, en muy poca cantidad una vez al mes, al menos hasta julio, en que reducirás el riego y el abono, continuandolo en octubre hasta los primeros frios. Todo esto en España, en otro lado, lo mismo, pero acoplado a las estaciones del lugar.