Cactus que se mueve en la maceta y delgado por abajo, ¿qué hago mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ecsn, 27/1/06.

1. carlosv

carlosv

Si no tienes otra cosa que sustrato para plantas normales no te preocupes, para enraizar puede servir ( si te interesas por los cactus siempre es recomendable que adquieras un sustrato especial para ellos ya que necesitan unas condiciones distintas a las de las demás plantas )

Y si, al microondas un rato y te evitas en cierto grado posibles infecciones fúngicas

Sustrato arenoso no es más que sustrato con arena o de arena . Por el foro irás leyendo gente que se prepara sus propios sustratos con mezclas de los que venden especiales para cactus + algun tipo de arena ( limpia, nada de ir al parque, cojerla y ponérsela directamente :13mellado: )

Por lo de que esté cortado sin protección no es cierto, tiene su propia protección. No es algo nuevo, ni un experimento, es algo que se hace muy muy a menudo, y si te decimos que aguanta 2 meses ( incluso si es grande más ) perfectamente es que lo aguanta ;)

Por lo de la calefación no creo que sea un problema muy serio, siempre que no esté cerca ( lo único que haría sería deshidratarlo un poco más de lo normal ). Yo te aconsejo que lo metas en un tupper de esos transparentes con tapa, sobre un papel o algo, y que dentro tambien pongas un bote o tarro con sal ( que no toque al cactus, claro ), la sal lo que hace es absorber parte de la humedad que hay dentro del recipiente ( no es necesario que cierres la tapa, solo con ponerla por encima es suficiente )

Y eso es todo. Saludos ! :mrgreen:

2. Megu

Megu

O no le eches nada, yo nunca echo ni canela, ni ceniza ni nada, a ver que te dicen.

Sustrato para cactus, que drene muy bien. Lo tienes de la marca Compo, Burés...

Sí, yo los dejo dentro de casa, encima de una hoja de papel de peródico o de papel de cocina

3. ecsn

ecsn Guest

Muchas gracias a todos, mañana sin falta lo corto. Ya que hoy tengo guardia.

Mi novio dice que me compre otro, pero a mi me da penita... le he cogido cariño, a lo mejor pensareis que es una tonteria... pero el pobrecito lleva un año conmigo.

Yo lo tengo en la mesa donde esta el ordenador, alli no le da el sol. Es que me gusta mirarlo cuando trabajo, es malo que no le toque el sol?

Gracias

Eva

4. Megu

Megu

No es ninguna tontería no querer deshacerte de él ¡yo también le tengo cariño a los míos!

Pues no es nada bueno la verdad...mucho mejor para él estar al exterior, resguardado de lluvias y heladas y con algo de solete

5. carlosv

carlosv

Que para algo es un cactus :mrgreen:

Es cierto, es muy distinto ese cactus que te compraste nosedónde que ese con el que empezaste a interesarte por los "pinchudos" que encima te regaló tu novia ( en m caso )
    A mi si se me muere tambien me daría algo.

Mucha suerte ecsn !!

6. anvitel

anvitel con tiempo de foros

dejar de matar moscas con el rabo,....tood añadido aumenta la posibilidad de hongos en este clima,....en otros no ;)

7. ecsn

ecsn Guest

Hola a todos

Corte el cactus tal y como me aconsejasteis, asegurandome que no quedaba ningun resto podrido. De eso ya hace 15 dias, pero ayer me fije que la base donde esta cortado se ha adelgazado y esta de color negruzco. Es normal?

Lo puse en un tupperware, encima de un papel de cocina, al lado un dedal con sal para la humedad, en un lugar seco y sin cerrar el tupperware.

Puede ser porque le puse ceniza al corte?

Gracias

Eva