Cactus que se murió

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jardinista, 8/2/10.

1. Re: uno que se me fue

¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!! Si dentro del caldo había larvas blancas, son casi con toda seguridad "barrenadores", no las larvas, si no el insecto que las inocula en el interior del cactus. Es una especie de avispa. Mucho cuidado con ello Asegúrate de que las larvas queden bien muertas, y observa los demás cactus para poder eliminar el problema antes de que salgan las avispas e inoculen tus plantas o las de los vecinos. Cuidado también con los intercambios. ¿Cual es la procedencia de ese cactus?, si lleva tiempo contigo, OJO y si lo has adquirido hace poco, ha podido venir con las larvas, advierte de ello a quien corresponda.
    No hay manera de tratarlos, una vez que el insecto ha puesto sus huevos, no se notarán sus efectos desastrosos hasta que sea demasiado tarde. Por eso es IMPORTANTE matar las larvas y procurar que la plaga se extienda.
    Salud, María.

2. jardinista

jardinista

Re: uno que se me fue

gracias a todos por pasarse! es lindísimo saberse acompañada de una familia de amigos tan grande! :mrgreen: :mrgreen:

María, me ha asustado un poco lo que comentas!! Este cactus lo había comprado aquí en un vivero de Buenos Aires hace ya como un año (el otoño pasado). Nunca antes tuve problemas con los adquiridos ahí y ahora me preocupo un poco. Inmediatamente al verlo así me deshice de él. Tendré especial cuidado con los que tenía puestos cerca que por suerte no eran muchos y ya los he apartado, y seguiré monitoreando.

Espero que no hayan sido los "barrenadores", ufff! conocen algun tipo de tratamiento preventivo que pueda realizarse???

los mantendré informados espero que no haya más problemas!

abrazos!
    eri