(Cactus) - Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Duathor, 25/11/07.

1. jcactus

jcactus

Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Hoy he ido a hablar com mi amigo Helmut, para quedar con él por si no nos daba tiempo ir por la mañana y comiamos por el camino de ida o en el mismo pueblo.
    Aunque le complica un poco pues tiene que preparar para el mercado del domingo me ha dicho q no problem q ya se arreglaria.
    Tiene suculentas de producción propia de la q os adelanto algunos géneros :

Aloinopsis, Nananthus, Rabiea,Cheiridopsis, Bophane, Bulbine,Pachypodium, Adenium,Acrodon,Bergeranthus,Plumeria,Tylecodon,Trichodiadema,Anacampseros,Dudleya,Abrometiella,Dyckia.................además las más "normales " o comunes.....

Papel de cocina pa envolver y post-it para los nombrecicos !

Un saludo !
    jaume

2. Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Muy buena idea Jaume, ya estoy deseando que llegue el día 9

3. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:smile: Saludos desde Granaa viendo Sierra Nevada, mañana el Ejido,
    estais a tiempo de pedir alguna plantita rara y pekeña ?
    Jaume o alguno de la KD estais a tiempo :13mellado:
    Saludos desde el aire mas puro de capital , o al menos eso dice mi olfato :11risotada:

4. kiranana

kiranana

Que buena idea lo dee los pos-sit.;)

Gracias Anvi, las eligire en persona el dia 1 :smile:

5. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

¡¡Que suerte estar donde estás!! .....:5-okey:
    Gracias por el ofrecimiento....aunque el deseo de pedir es grande, me voy a contener :martillo:

Ya nos contarás que te has traido

:beso:

6. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

¡¡¡¿Tenemos que llevar rollos de papel de cocina?!!! :icon_rolleyes:

Puaff.... se van a partir de risa, en el aeropuerto :11risotada:

LLevaré tambien Kleenex, para los mas pequeños...;) ¡¡es por el peso!!, cuanto menos papel....mejor :meparto: :meparto: :meparto:

Y el "boli" no se os olvide....... jijijijiji

Jaume, se como voy a ir, pero.....¡¡no se como voy a volver!! , que la tentación va a ser IRRESISTIBLE

Kiranana, yo llevo los post-it y tú los rollos de papel ¿vale? :mrgreen:

:beso:

7. anvitel

:sorprendido: desdre las alturas, con mareo simbiotico monglil:13mellado:, y con las ke me espera hasta mañana en el Ejido...
    :icon_rolleyes: a ver ke cultivar diferente tiene a mi vista de pajarraco :meparto:

8. jcactus

jcactus

Missaya, el papel periódico pesa más y es menos agradable al tacto;) ;) ;)

Y si un@ va a por cactus tiene q estar a lo que está y no tener q buscar papel a última hora en domingo que además está too cerrado:5-okey: :sol-brillante: hoy todo el dia , o eso dicen.
    Ta prontico i salut.
    j.c.

9. kiranana

kiranana

Ok, esta semana sin falta me paso por el super :11risotada:

10. Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

¿alguno de vosotros (que soy expertos) ha visto un aloe así?

¿creeis que si lo planto saldrá adelante?, me dieron estos trocitos pero no tienen raiz....

11. Duathor

Duathor Mónica

mvd, no, no he visto aloes así, pero en el vivero he visto que a muchos cactus y crasas les quitan las raíces y los plantan luego en macetas individuales. Incluso a mí me dijeron, cuando me compré hace poco el Pachycereus pringlei (que son dos) que, si quería, en primavera los podría separar, quitándoles las raíces, plántarlos en macetas individuales, y no regarlos en 15 días.

Besos.

12. jcactus

jcactus

Hola.
    Tienes que quitar lo q parecen hojas podridas y dejar que seque bien.
    Los aloes en general enraizan bien a partir de esquejes, excepción hecha de los grandes aloes arborescentes q a veces presentan alguna dificultat ( bainesii,dichotoma,traskii....)
    Tus esquejitos pueden enraizar perfectamente, incluso puedes esperar tranquilamente a que mejore algo el tiempo, pues a pesar del Sol, por la noche hace un frio que pela.Tenlos en un lugar protegido , pero q les de mucha luz o Sol ( este solecico por el momento no quema nada ).
    Un saludo.
    jaume

( voy a empezar a mirar un sitio bueno bonito y barato para comer el sábado y en cuanto sepamos más fijo el nº reservar mesa )

13. anvitel

Jaume cuanto pesaria convertido a kilos avion, 3 trozos columnares tuyos y 20 plantas o injertos de no mas de 8 cms ¿¿
    Eske viendo tamaño ejemplares tendre ke ekilibrarlo con las especies raras pekeñas :13mellado: :sirena:
    mvd se aprende andando, no sufras, menos comida y agua ya veras
    ?comida Mayorkina ? catalana ? :eyey:

14. Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero tengo una duda ¿los dejo en remojo hasta que llegue el calorcito ó sin agua?
    De momento no tienen nada podrido, lo único, algunas puntas secas que se las he cortado (sólo el trozo seco).

¿no os parece increible el color blanco de las hojas? ¿debe se una especie variegada???? Perdonad que sea tan pesada, pero nunca había visto uno con esas manchas blancas en las hojas .... y os juro que no es pintura ¿eh???:meparto: :meparto: :meparto:

15. jcactus

jcactus

Hola de nuevo ,hay bastantes aloes con " manchas " las manchas no deben preocuparte.
    En la foto no lo aprecio mucho , pero parece que han estado muy a la sombra estas plantas de ahí el color tan desvaido.
    Lo último q tienes q hacer es ponerlos en agua.Lo q te conté es la mejor opción.

Anvi, te sobran kg, a no ser q lleves toda la ropa del armario en la maleta:happy:
    sl2
    jaume