(Cactus) - Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Duathor, 25/11/07.

1. kiranana

kiranana

Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Ok entonces hare una mezcla con lo de los bonsais y la tierra de casa de mi madre, gracias Anvi.

2. jcactus

jcactus

Hola, a los arios no les estorba la cal para nada.
    Esta tierra de casa de tu madre les irá muy bien, si le añades un 40% de piedrecillas q encuentres en el mismo lugar perfecto.
    Esta tierra que alguna vez ha sido estercolada o por la q frecuentemente pasean animales es conveniente que la riegues bien empapada con algun fungicida sistémico, la dejas secar algunos dias y cuando esté seca plantas los arios.La gravilla volcánica tb va bien, pero si tiene muchas aristas puede dañar las gruesas raices,piedrecillas calcáreas, más redodenadas, del mismo campo te irán bien.

Si lo de usar fungicida sistémico no te mola , otro sitema más rápido es esterilizar la tierra en el microondas o en el horno, para ello la tierra tiene q estar húmeda....pero vaya un fungi es más seguro.

Otra cosilla el sedum aquel tan prolífico que algunas os llevasteis es elSedum sexangulare Linn.....si lo cuidais un poco , pronto tendreis por todo:twisted:

Saludos cordiales con el techo de la isla bien nubladote !

jaume

3. tiona

tiona

Gracias a todos por vuestra ayuda he necho lo que dijisteis y cruce los dedos,
    confio que siga adelante aunque quede un poco feucha.

Ahora voy a terminar de plantar el enorme y precioso aeonium que me traje de al kedada ( regalo de un amigo ).

Saludos y gracias .

4. Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Gracias Jaume por la identificación del "mini sedum" ya lo tengo plantado con el kalanchoe beharensis para que tapice la superficie de la maceta.

Uff Tiona, yo hoy al fin he terminado de transplatar, ya los tengo a todos colocaditos.

Solamente me falta hacer los semilleros, por cierto, es mejor esperar a que haga mas calorcillo ¿verdad?

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

mvd, en exterior, si tras una ventana y calor nocturno (18º )ya podrias ?

6. Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

gracias anvitel, pués el próximo fin de semana me pongo manos a la obra... a ver si me sale algo :meparto: :meparto:

7. jcactus

jcactus

EYYYYYYYY!!!!
    Y la " película , para cuando ?????

Missyaya y tus fotos ....seguro q tienes más, o no furulla el ordenata ?

SL2 cordiales.
    jaume

8. anvitel

:icon_evil: eso, eso, ¿¿ ya dais por terminado reportaje
    estabamos esperando dar tiempo pero no se dan por aludidas
    .... con la canti de cosas ke no saliom en foto ¿ :icon_rolleyes:
    Msaya me mando fotos pero la mayoria de plantas ke salieron

9. kiranana

kiranana

Mañana me dan el pinacle 10 que es con lo unico que puedo montar el video ya que nigun otro montador de videos (o como se llamen esos programas) lee archivos mode y ademas es el unico que se manejar (importante) :icon_redface:. Asi que si se me da bien mañana por la noche lo tendre montado, espero.

10. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

¡Jo! que estoy averiada.... con "la pata en alto" con desgarro en el gemelo, y duele que ni ganas de na.

¡¡Si todavia no he plantado casi nada!!...eso si que duele. Los cactus están bien, pero las crasas se están empezando a resentir.
    Espero no tardar mucho, porque sino voy a tener que volver a Mallorca a por más :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahora miro las que no se hayan puesto y mañana....

:beso: :beso: :beso: A TODOS

11. kiranana

kiranana

Puffffsss cuanto siento lo de tu pierna, espero te recuperes pronto y puedas cactucear agusto :beso: :beso: :beso:
    Creo que esta noche tendre el video :52aleluya:

12. Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

missyaya, a cuidarse :smile:

13. Megu

Megu

Terminé hoy de plantar, bueno, casi, me quedan dos que no sé ya donde meter.

Kiranana mi Albuca espiralis también está chunga. De las tres hojillas, una se le partio en el traslado y las otras dos quedaron tocadas y se han secado. La he tenido hasta hoy sin plantar, al aire, porque venía empapada. Hoy la he plantado pero sin regar, y la dejaré así una temporada a ver si sale algo más del caudex.

Ésta que os pongo está para id (bueno, tengo algunas más). No sabía si ponerla aquí porque es una sucu pero, como quedamos en poner las ids de las mallorquinas :icon_rolleyes:

La compré en el vivero de Helmut, me dijo el nombre pero, nada, que no me sale. Sé seguro que tenía algo de tomate. Me explico: el nombre del género era algo de tomatoalgo o tomatealgo o algo así ... luego dijo que olía muy bien la flor y missyaya, que oyó la conversación de pasada, entendio que olía muy bien a tomate :11risotada: . Aquí va la foto, es como una Faucaria pero rugosa como un Aloinopsis

124280

14. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

crocodila!!!!!

15. anvitel

:smile: Misaya eso es por no tomar kefir , :happy: tienes osteoporosis,
    Megu. una de las tantas raras suculentas de Helmut, Titanopsis. xp ¿ :11risotada:
    ni idea...