(Cactus) - Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Duathor, 25/11/07.

1. tiona

tiona

Re: Quedada en Mallorca, ¿cuándo?

Si este, tenia una forma tan perfecta que parecia de plastico. A mi nunca que me habian interesa demasiado los cactus pero des de la kedada...Estamos esperando que llege abril para hacer injertos. Dentro de poco queremos volver a v. de Helmut y comprar astros.

Saludos mallorquines.:beso:

2. kiranana

kiranana

Yo tambien quiero hacer ingertos, a ver que nos queda :11risotada:

3. jcactus

jcactus

Buenos dias,.
    El 16 es Isolatocereus dumortierii (Stenocereus) fa cristata, la Obregonia denegrii, está muy bien. Los arios has hecho muy bien de ponerlos en maceta grande, así las raices se pueden desarrollar mejor.El que esta injertado lo puedes regar , sobre todo en verano, bastante.Rl patrón es una epífita: Harrisia tephracantha y les gusta además del calor agua.

Tb yo estoy interesado en saber qué copiapoa es la que nos llevamos de Chez T. Moreno.

Tiona, a ver cuando quedamos con vuestro amigo cactusero !

Id preparando pies para injertar, siempre es interesante hacer pruebas !
    Buena semana a t@s.

jaume

4. AntonioMolina

AntonioMolina

Desde luego se nota que lo habeis pasado estupendamente, a ver si puedo apuntarme a una próxima que hagais por ahí.

La Copiapoa que os llevasteis de T. Moreno creo que es la cinerea sp. columna alba, sin duda una de las más bonitas que hay y si la cultivais a pleno sol nunca perderá ese color a ceniza (de ahí viene su nombre) tan bonito que tiene.

Saludos en un día lluvioso.

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:ojoscorazon: sabia era cinerea, ??pero la escasa columna alba ¿¿:eyey:
    Me podia haber llevado las 2 ke kedaban y las ke obligue a comprar a Jaume y kirana a 5 eur.:mrgreen:
    De espinado grueso sin espinado, de verde botella y ceniza...Jaume corre a por el resto :11risotada: ..
    :icon_rolleyes: Y las vendian, (ya no hay) por 40 eur en Italia :52aleluya:

6. jcactus

jcactus

Hola Antonio, yo tengo mis dudas de que sea una columna alba. El verde gris de estas és muy oscuro, no ceniciento como rezan los cánones.....
    Habría q colgarlas en el foro de los chilenos a ver q nos dicen..........
    Por mi encantado si son columna alba, porque yo ya había comprado una a Helmut q a su vez la había comptado a T. M., algo más grande.
    Busco la foto y la recuelgo por aquí.
    Gracias por la ident.

Y un saludo cordial Antonio, anímate para la proxima....parece q para Mayo hay un grupillo q quiere acercarse por aquí.:52aleluya:

Se me olvidó: ANVI, Me obligaste ??????????????????????????????Jajajajjajajjajajajjajjjajajjajjajjajjajajja!!!!!!!!!!!!!!

jaume

7. anvitel

:icon_rolleyes: Bueno, ke no las visteis y os puse los dientes largos, apuntando, :11risotada:
    Muxo vicio para tener ke obligar, solo con insinuar,.....zas
    Raro estuvieran libres a 5 eur.. Variaban espina y tono color casi todas las ke habia,
    pero el marmoleo pastel de piel,.. la dureza y negra espina era golosina para mi conocimiento cactusero,
    :ojoscorazon: no se como estaban sin vender con ese tamaño 6-8 años minimo...
    Por cierto me lleve 4 pa mi solo v diferente piel y espina :meparto:

8. kiranana

kiranana

Gracias Anvi por la buena compra que hice :5-okey: ademas a mi me las cobro a 3.50 :meparto: :meparto:

9. anvitel

Si Kira me cobro mas, aclarando porke :twisted:
    ---mientras vosotros veiais miles de cactus vulgares, yo hablando con el...
    Ke si habia mas como esas, ke buscaba eso, ke le compraba todas como esas....
    :sorprendido: Y el,.. solo hay esas, llevaban años ahi, sin nadie comprarlas, ,:11risotada:
    :ojoscorazon: Me vio las ganas de comprar lo ke le era dificil por 1 ero mas venderrr :twisted: , y me endoso precio...
    Pero aun asi kedaron 2, 3 mas, y no hay mas sembrado en añosssss.m Jaume :sorprendido:
    El resto de compra eran 3 tiestos de 1 eur: + 2`5 cms. un Ast, kabuto, lophophora de flor lila, y no me acuerdo mas

10. Duathor

Duathor Mónica

Anvi... no sigas que lo tengo aquí al lao y...:meparto: El otro día vi una Copiapoa (creo), que ocupaba toda la anchura de la maceta de 5'5cm... La cogí..., la toqué, la admiré... Pero no me la llevé.:desconsolado: Había ido a comprarme la Beaucarnea recurvata, y eso me llevé. Esta semana si voy, me la llevo. Y pondré foto.:smile:

¿Para mayo hay gente que vuelve? Pues ya iréis diciendo cosas.:icon_cool:

11. anvitel

:happy: Jaume, segun lei en paginas y foros esta planta (Copiapoa cinerea`ssp columna alba)
    "---es mas verdosa hasta cierta edad, solo a partir del Sol total y mas de 12 años empieza a platear,...
    como muchas otras especies, solo ke esta tiene una piel mas brillante y vitrea
    Yo voto por Copiapoa cinerea c. alba como Antonio

:mrgreen: Duator, yo correria a llevarme resto, porke no hay en mercado nada

12. jcactus

jcactus

He puesto la foto en el apartado Chilenos de suculentas , a ver si alguien dice algo.
    Es muy posible q esteis en lo cierto !
    Sí es así, gracias por obligarnos;) ;) ;)
    j.c.

13. kiranana

kiranana

Anviiiiii en el Egido me voy a pegar a ti cual lapa para que me "obliges" a comprar cosa como esta :meparto: :meparto:

14. anvitel

Yo tengo dos de estas ke son las de Kirana

Una mas oscura y brillante piel y otra poca espina gruesa
    La tuya era de las de espinas largas, (apice)

15. tiona

tiona

Jcactus la visita sigue en pie, no hemos conseguido ponernos en contacto con el. Confio hablar con el esta semana, te mandare un mp.

saludos