(Cactus) - Quedada Juntata en Peñaflor (Chilenos) amantes de los cactus y plantas)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por PazConce, 8/2/07.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Listo, toda la información que necesitan.

    La micros-liebres salen del Terminal Borja, al costado de Estación Central (el pasaje cuesta $600). Deben tomar la que dice:

    A Peñaflor por Miraflores y pedirle al chofer que les deje en Miraflores con Bilbao. La micro doblará en ese punto a la izquierda y ustedes deben caminar hacia la derecha hasta Pajaritos, que es la calle de tope, ahí doblar a la derecha nuevamente y a los pocos metros está el portón con el n° 2006

    Les dejo un mapita que he hecho (sin reírse...). La flecha azul es la micro avanzando por Miraflores :happy: , la flecha verde son ustedes una vez que se bajaron en la esquina de Miraflores c/ Bilbao :smile: , y la "grandiosa R" es cactus Relmu :mrgreen: , no hay por donde perderse...


    388141879_f48ff1bf6a_o.jpg

    :happy:
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Bueno, ahora que Pucca apareció ;) , ella comenzará a confirmar a los de InfoJ. Por cualquier cosa, yo viajo el sábado por una semana, para que no piensen que me he desaparecido...

    La lista va así:

    Malusa (con su pareja o suegra ¿2 o 3?, InfoJ)
    Fatamorgana (con el pebre para los choripanes :11risotada: , InfoJ)
    María (posiblemente con su hija ¿2?, InfoJ)
    Pucca (hermana y novio :5-okey: 3, InfoJ-Eriosyce)
    Beatriz de Rancagua (marido e hija 3, Eriosyce)
    Guille de Rancagua (Eriosyce)
    Natty (Eriosyce)
    Venior (Eriosyce-InfoJ))
    Piruka (Eriosyce-InfoJ)
    Pedro (Eriosyce)
    Paz (y amiga, 2)


    Pipe? de corazón...



    :happy:
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Bueno, hay varios más que nos acompañarán de corazón, no solo Pipe ;) ...

    ¡La cosa se está poniendo buena...!! :eyey:


    :happy:
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Hola amigos, les quería contar que mañana me voy por unos días y vuelvo el próximo fín de semana. Espero que las ganas de juntarnos vayan en aumento y aprovecho de pedirles que entren de vez en cuando a ver como va el tema en el otro foro... No les estoy diciendo que entren a participar, aunque pueden hacerlo si lo desean, es solo que allá también aparecen opiniones al respecto que sería interesante conocer... Les dejo el link directo; llegar y leer ;)

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1120085&temaid=5491360&ultimomsg=si#ultimomsg

    Chao, nos vemos...

    Pucca, no olvides lo que dijiste ;) :11risotada:
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Hola chicos, ya estoy de vuelta!! :smile:

    Les cuento que la cosa va muy bien, tomando forma poco a poco... He hablado con Leonel y me ha contado que rifará entre los asistentes un par de bellas plantas, así que ya lo saben, no se lo pueden perder...

    Actualizo la lista:

    Malusa (con su pareja o suegra ¿2 o 3?, InfoJ)
    Fatamorgana (con el pebre para los choripanes , InfoJ)
    María (posiblemente con su hija ¿2?, InfoJ)
    Pucca (hermana y novio 3, InfoJ-Eriosyce)
    Beatriz de Rancagua (marido e hija 3, Eriosyce)
    Guille de Rancagua (Eriosyce)
    Natty (Eriosyce)
    Venior (Eriosyce-InfoJ))
    Piruka (Eriosyce-InfoJ)
    Pedro (Eriosyce)
    Paz (y amiga, 2)
    Inés (confirmó)
    Yerko? (Eriosyce)


    Vale, les dejo una abrazo a todos y luego subo las fotos de las plantas.

    :happy:
     
  6. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general

    claro... la gente tiene hijos, novios, amantes, esposos, madres... yo que tengo???

    PEBRE PARA LOS CHORIPANES!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    en fin...

    intentare hacer aderezo de pimentones... a ver si eso mejora mi estatus...
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Oye, pero el pebre es una de las cosas más requerida, jajaja.... ;) :smile: ... Voy a editar, a ver si te gusta más la cosa...

    Y dile al resto de las cactuseras que irán a la Juntata que no sean fomes, que se den una vueltita por acá, a ver si así se pone más apetitoso este post ;)
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Malusa (con su pareja o suegra ¿2 o 3?, InfoJ)
    Fatamorgana (con el requeridísimo e infaltable pebre para los choripanes , InfoJ)
    María (posiblemente con su hija ¿2?, InfoJ)
    Pucca (hermana y novio 3, InfoJ-Eriosyce)
    Beatriz de Rancagua (marido e hija 3, Eriosyce)
    Guille de Rancagua (Eriosyce)
    Natty (Eriosyce)
    Venior (Eriosyce-InfoJ))
    Piruka (Eriosyce-InfoJ)
    Pedro (Eriosyce)
    Paz (con salsita para el pan y las ensaladas)
    Julia (amiga de Paz)
    Inés (confirmó)
    Yerko? (Eriosyce)


    No olviden que los que no quieran ir cargados con sus bebidas pueden comprarlas allá, incluso alguien sugirió hacer una vaca con ese fín...

    :eyey:
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Y lo prometido es deuda, las fotos de las plantas que quedarán en manos afortunadas:

    Echinocactus ingens (15cm)
    401434453_35101c58c7_o.jpg

    Ferocactus wislizenii
    401434456_d82cd2b784_o.jpg


    Pequeña coleccion de astro asterias e hibridos mas onzuka (irán todos juntitos en una maceta)
    401434458_b879cb941b_o.jpg


    ¡Qué tal? ¿no son una belleza?

    Y mañana les cuento el Programa de Actividades, que la cosa no anda al lote, jajaja... tendremos una jornada entretenida y didáctica, o sea ¡IMPERDIBLE!!
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Bueno, les cuento un poco de las actividades que tendremos.

    Programa

    Llegada 10.30 - 11.00 hrs. (aprox.)

    Durante la mañana tendremos distintas actividades y lo primero será, por supuesto, ver la colección. Luego pasaremos al lugar de los semilleros donde Leonel preparará uno y nos contará de mezclas para sustratos y otros, dependiendo de las inquietudes que surjan (cuidados, etc,).

    En seguida, y mientras se prepara el fuego para el asado :mrgreen: , nos enseñará como hacer un injerto, el que también será rifado más tarde ;) .

    Terminada esta actividad podremos dedicarnos a preparar nuestro delicioso almuerzo y para los postres... ¡la Rifa!

    Una adecuada sobremesa sera de rigor, para luego pasar al Vivero de Ventas, donde cada uno podrá adquirir aquella o aquellas plantitas que le guiñen el ojo :smile: . En esta instancia recomiendo hacer una Fila para ser atendidos ordenadamente y no volver loco al dueño... :-? :sorprendido: :happy: :smile: :11risotada: :meparto: ¡son bromas! )

    Yo sugiero que lleven algunos diarios para envolver las plantas y bolsas o cajitas, como prefieran (ésto es en serio).

    La vuelta dependerá de cada uno, lo que no quita que nos podamos tomar un tecito con alguna deliciosa dulzura que seguro llevará Pucca ;) , jejeje... (y tal vez alguien más, que no será Fatamorgana pués ella llevará el pebre... y yo tampoco pués llevaré mi súper salsa :5-okey: )

    Eso, espero el entusiasmo aumente y, como dice una amiga...

    297.png
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Aclaro un poco el tema de la comida, para que no se convierta en una complicación.

    El asunto, inicialmente, surgió pensando en hacer un paseo tipo picnic, inmediatamente las mentes creativas de Pucca y Venior echaron a volar la imaginación y terminamos convirtiendo el paseo en un bacanal, con carpas en la pradera y todo eso, jajaja... :icon_rolleyes: Pero una vez vuelta la cordura, no nos pareció mal la idea de poder hacer un asadito. Hablé con Leonel, le conté, y él me dijo que pondría a nuestra disposición una buena parrilla :sirena: . Entonces, se suponía que Pucca organizaría "el cabaret" pero como se le soltaron las trenzas y se olvido del mundo, hemos quedado a la deriva.... :(

    No, :11risotada: , no hay que enrollarse, vuelvo a repetir; cada cual puede llevar lo que se le antoje para comer: carne, pollo, un costillar de chancho (jejeje), los respectivos choripanes quienes quieran comerlos, brochetas vegetarianas, anticuchos de pavo, hamburguesas, salchichas, etc. :smile:

    Cae de cajón que los respectivos acompañamientos también deben ser llevados por nosotros: pan para los choripanes, pan para el pebre de Fatamorgana y la salsita de Paz, y pan para empujar la comida (nada de andar tucando en pocillos comunitarios :meparto: ), ensaladas, papas cocidas, arroz frío, lo que se les ocurra. Si van a llevar lechuga puede ir lista y picadita, cosa de llegar y aliñarla (no olviden los limones), los tomates se pueden pelar allá, etc. etc. (y todo se puede llevar en bolsas para no andar cargadas de tiestos)

    Existe la alternativa que alguien prefiera llevar una vianda (:-? )... pués cosa suya, o si alguien quiere llevar unos sandwichs preparados... pués cosa suya, o si alguien está a dieta y no quiere llevar nada... pués... eso.

    Surgió la idea de que allá se podía hacer una vaca para las bebidas... pero eso no quita que:
    "si alguien prefiere llevar su propia bebida, o jugo, o vino, o soda, o cerveza (que llegará caliente, guacala!!)... pués ¡qué lo haga!

    Los que viajan en grupo, ya sea en bus o en auto, pueden organizarse para ver que llevan entre ellos. Por ejemplo: Pucca lleva las tortas, pasteles, kuchenes, repollitos, y todo lo que sea repostería en general :meparto: (por abandonarnos :meparto: ) y el resto se reparte las compras de carnes, ensaladas etc.

    Y el tema de llevar algo para compartir, creo que finalmente todo se podrá compartir ¿verdad?

    Me preocupa una sola cosa, el tema del carbón... tal vez debiera comprarlo alguna de las que vamos en auto y allá arreglamos...

    Y por último, allá hay de todo, así que si algo se nos queda en el tintero... pués allá lo solucionamos ;)


    Si alguien quiere anotarse con algo especial para compartir, abro una lista:

    Fatamorgana Pebre, aderezo de Pimentones.
    Paz Salsa deliciosa, mayonesa de ajo.


    297.png
     
  12. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Yo no me hago ningun rollo....en cuanto a la comida....pero no seria mejor digo que alguien caritativo y con auto comprara la carne para todos en general y despues se paga la cuota de tanto salio la carne y las longas, porque a mi parecer encuentro medio ilogico que uno lleve carne si quiere asado y otro lleve otra cosa, y seria penoso que uno que pudo llevar carne comiera asado y otro por la incomodidad de ir en bus solo lleve un par de sanguchitos....asi si alguien puede comprar la carnecita y las longanizas para todos y no mucha, creo que seria mas facil que cada uno llevara algun tipo de ensalada para compartir, ya que estas no son tan pesadas, creo yo....ya que a mi me gustaria comer asadito pero con la incomodidad de andar en bus y mas encima andar acarreando las in-numerables cajas que llevare, mas el platito, el servicio, el vasito, las bebidas, solo pensaba llevarme para comer un par de huevos duros....digo yo....
    pero si no se puede hacer, me llevare mis huevos duros y mi juguito, para poder llevar mis cajitas....en las cuales vendran mis tesoros
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    No sé Inés, yo eso lo veo más lioso, que una sola persona se haga cargo de comprar la carne para todos? ...y darle además en el gusto a cada uno :-? Yo por mi parte prefiero llevar lo que comeré, salvo por las salsitas, que si llevaré para todos... :smile:

    Y porfa, tratemos de ir actualizando la lista, que es importante saber cuantos seremos por un tema súuuuuuuuuuper práctico; Leonel necesita saber cuantas mesas y sillas pondrá a nuestra disposición... que no es llegar y conseguirlas para el medio lote que vamos, jejeje... y queda poquito tiempo ;)

    Malusa (con su pareja o suegra ¿2 o 3?, InfoJ)
    Fatamorgana (con el requeridísimo e infaltable pebre para los choripanes , InfoJ)
    María (posiblemente con su hija ¿2?, InfoJ)
    Pucca (hermana y novio 3, InfoJ-Eriosyce)
    Beatriz de Rancagua (marido e hija 3, Eriosyce)
    Guille de Rancagua (Eriosyce)
    Natty (Eriosyce)
    Venior (Eriosyce-InfoJ))
    Piruka (Eriosyce-InfoJ)
    Pedro (Eriosyce)
    Paz (con salsita para el pan y las ensaladas)
    Julia (amiga de Paz)
    Inés (confirmó)
    Yerko? (Eriosyce)


    Aportes colectivos:

    Fatamorgana Pebre, aderezo de Pimentones.
    Paz Salsa deliciosa, mayonesa de ajo.
    Pucca Kuchen delicioso para la once

    297.png
     
  14. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    PARA TODOS....
    juntemonos ese dia en la boleteria del metro estacion central entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, echemosle que se demore una hora el bus asi estariamos llegando justo a las 11 de la mañana.....les parece o no
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Juntata en Peñaflor (para Chilenos(as) amantes de los cactus y plantas en general)

    Súper buena idea, así parten achoclonados y todos tienen tiempo de llegar en ese margen de media hora :happy: El bus demora alrededor de 40 minutos.