Cactus: ¿quemado? ¿Se regenerará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lawson, 26/2/09.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    Como estos días está haciendo solete, decidí poner este cactus en la ventana (entre la ventana y la contraventana), con la idea de que el sol le vendría bien. Ya había leído que un cactus acostumbrado a la sombra o interior, se puede quemar si se pone de golpe al sol, pero como este sol apenas calienta, pensé que no le haría daño.

    En cuatro días (lo puse el lunes) se ha puesto así.

    [​IMG]

    Ya lo he metido. ¿Creéis que se recuperará? ¿Tengo que darle algún mimo?

    (Igual estoy metiendo la pata y no es por el sol).

    Gracias.
     
  2. Re: Cactus ¿quemado? ¿Se regenerará?

    Si es q lo quemó el sol tranqui no pasa nada, le quedará la cicatriz, pero me estraña la mancha negra q aparece debajo de la naranja.

    Esperemos algun experto

    Cariños y suerte
     
  3. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    Re: Cactus ¿quemado? ¿Se regenerará?

    QUE TAL

    DE ESTE LADO DE LA COSTA, A LOS CACTUS SEMEJANTES A EL DE LA FOTO, SI SUFRE UNA HERIDA POR INTOXICACION, FRIO O CALOR O UN GOLPE FISICO, SE LE CORTA LA PARTE INFECTADA, POR ESTETICA, ADEMAS QUE EL MERISTEMO APICAL PUDIERA ESTAR MUERTO, TE RECOMENDARIA LO MISMO Y TE ASEGURO QUE ABAJO DE DONDE HAGAS LA INSICION SE REGENERARA, NACIENDO OTRO TALLO

    SUERTE
     
  4. Re: Cactus ¿quemado? ¿Se regenerará?

    Es una quemadura ahora no lo pongas al sol en varios dias para que se regenere, la mancha quedara pero seguro que sale adelante.
    Saludos
    Anna
     
  5. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Cactus ¿quemado? ¿Se regenerará?

    Gracias a los tres.

    Lo dejaré tranquilo una temporada a ver cómo evoluciona. ING, si es sólo por estética prefiero no cortarlo, otra cosa es si comienza a extenderse la mancha.

    Gracias.
     
  6. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Cactus ¿quemado? ¿Se regenerará?

    Hola.

    Bueno, pues al final le tuve que cortar el 'brazo' enfermo. Un día amaneció tumbado. Espero que no le pase nada al resto de la planta.
     
  7. Re: Cactus ¿quemado? ¿Se regenerará?

    Vaya Lawson, el resto seguro que evolucionara bien no estaban quemados.
    Saludos
    Anna
     
  8. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: Cactus ¿quemado? ¿Se regenerará?

    Se te recuperara yo tengo otro mas grande que seme quemo con el sol cuando era como el tuyo.
    Ten cuidado con el frio tanbien los quema:angelpillo: