Cactus raros, difíciles de conseguir: pongamos nombres y fotos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por La mosca que se escapó, 22/6/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo lo soy 45 años y no se me ha inundado jamas y he disfrutado barbaridades observando crias de peces.... criadores de boca, anabantidos que realizan nidos, paraviviparos que los paren vivos y se van nadando, cambios de sexo con el tiempo, primero machos, luego hembras, protectotres a ultranza de las crias.... maravillas en suma para observar y mirar....
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Eyyyy, chicos que se va la conversación a otro tema :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y ¿que me decis de este ser extraterrestre?
    crassula%20portulacea%20monstruosa.jpg
    :shock:
     
  3. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    pues es la crásula gollum, estupenda y adorable. tengo 2. pero no es un cactus.

    a tí te van las variantes monstruosas, como a mí. es motivo como para otra encuesta.: ¿a los amantes de los cactus les encantan las aberraciones?
     
  4. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    30
    Este debe ser bastante conocido pero yo no lo había visto nunca y además me ha dado flores.
    saludos 360981
     
  5. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    es precioso, se parece a uno que puso nelo con las flores como "farolillos", puede ser?
    Un saludo
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, es el mismo Gymnocalycium mihanovichii var. stenogonum, los farolillos verdeamarillentos........Me alegra que pueda servir para algo el poner las fotos........(aparte de para yo poder presumir, claro :13mellado:
     
  7. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    jajaja lo sabia! es precioso, miraré a ver si puedo conseguir uno por aqui!
    lo de las fotos sirve muchisimo!
    Un saludo!
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vaya esta ultima foto es una pasada de bonita!!!
    :sonrisa:
     
  10. Bueno pues la cosa va bien, estoy viendo cactus y crasas rarísimos (al menos para mi) porque este último que parece que lleva una peluca...lo malo es que tal vez así sakemos pocas fotos, sería mejor poner el más raro que cada uno tenga en su colección o el que más le llame la atención. La cosa es seguir viendo "bichos raros" ;)
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y esto es una euphorbia?

    normal_vegaident37.jpg

    besops, vega
     
  12. Celi

    Celi

    Mensajes:
    30
    Esto es lo mas "raro" que tengo....

    normal_aliens.JPG


    Saludos.
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    En mi opinión creo que hay más bichos raros (formas extrañas) entre las crasas que entre los cactus, a no ser los cactus monstruosos y algun otro con espinas de alucine.
    voet, ya sabía que era una crasa, es una de mis preferidas. En cuanto a lo de que me gustan los monstruitos.... ummmm... la verdad es que no mucho, pero tengo que reconocer que hay algunos realmente interesantes...
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Uno de los más raros y extraños es el Digitostigma caput-medusae, que florece ¡¡¡¡¡en mitad de los tubérculos!!!!!!, los cuales son más alargados aún que en Leuchtenbergia. Lamentablemente no tengo foto.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Euph. Meloformis¿¿¿¿


    :twisted: POZSIII...Uno de los más raros y extraños es el Digitostigma caput-medusae,.....descubierta hace pocos años....
    Tambien (sucus no cactaceas, perennes de coleccion) las asclepiadaceas, aizoaceas y otras plantas africanas tienen fama de ser las mas raras