Cactus recientes que al trasplantar están como liquidosos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tobyverde, 30/7/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola a todos, necesito ayuda, se me esta poniendo muy dificil el tema cactus, hace unas semanas adquiri unos muy bonitos y los transplante ahora me he dado cuenta que estan como liquidosos y se han arrancado a ras de la tierra, no se que es lo que hago mal por mas vueltas que le doy no consigo averiarlo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: por favor estoy muy muy mal y no se que hacer para no peder mas ejemplares, mañana si puedo os pongo fotos, Por favor dadme ideas estoy muy tristona :cry: :cry: Gracias
     
  2. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola tobyverde:
    La verdad es q mucho no te puedo ayudar, xq no soy una experta, xo a mí me pasó lo mismo. El problema fue q se pudrió la base del cactus (si quieres lee el tema "SOS ¿chumberita?", allí cuento mejor lo q pasó). Lo q hice fue tirar la parte mala, y los dos trozos sanos q me qdaron los puse directamente sobre la tierra, pero todavía no he podido ver si ha funcionado xq no he ido a casa desde entonces. Xo no tiene x q habérsete podrido, eh? q a lo mejor es otra cosa...También pienso q depende mucho del tipo de cactus. A mí me ocurrió con una opuntia, y fue fácil la "cura". No me imagino cómo habría sido si le hubiera pasado a la mammillaria. :shock:
    A ver si te pueden ayudar esta gentecilla q sabe tanto!
    Ánimo y no desesperes. ;)
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Por lo que dices se te pudren los cactus.