Cactus roto!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pere_SP, 29/11/09.

  1. Hola! Es la primera vez que escribo, y por desgracia no es un por un buen motivo, pero bueno, una vez descubierto este foro seguro que participaré bastante.

    El tema es que en mi casa tengo un cactus gigante, lo plante hace ya 6 años, y ha crecido una barbaridad mide más de dos metros de altura, el problema es que no sé el nombre de la especie. Plante uno, y ya había 6 de bien grandes. El caso es que esta mañana cuando me he levantado estaban los 6 tumbados, partidos!!!! esta noche ha hecho mucho viento...

    Los cortes son limpios, y los he vuelto a plantar, sobrevivirán??? en cuanto a los trozos que han quedado en el suelo con las raíces y todo, no los saco, no? rebrotarán?
    Le tengo que hacer algún tratamiento especial?, sobretodo en la zona del roto?

    Muchas gracias por vuestra atención, mañana os pongo fotos.
     
  2. supongo que tus cactus son de los conocidos como organos, no lo se.

    los que platanste de nuevo que estan rotos no los riegues, dejalos asi un buen tiempo, hasta que termine el invierno

    suerte
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola pere!! yo no soy muy experta pero te diria que los pedazos que has vuelto a plantar los saques de la tierra y los dejes en un lugar seco hasta que la herida del corte se seque (le puedes poner canela molida para que no se te pudra) y recien cuando esten secos puedes pensar en volver a plantarlos. En cuanto a los pedazos con las raices que te quedaron en tierra, creo que tambien les puedes poner canela en las heridas y seguramente volveran a brotar.
    De todas formas en este foro hay gente que sabe mucho de cactus y seguramente te daran las mejores indicaciones para que salves tus plantas. Tambien seria bueno que pongas fotos de los daños para que puedan ver lo que paso y el estado en que estan las plantas y te den la mejor de las soluciones.
    Saludos!!
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    deja que se seque la parte del cactus roto asi cicatriza dejalo como un par de semanas luego lo plantas aver si asi tienes suerte. dicen que la canela en polvo ayuda a cicatrizar y a que no coja hongos mientras cicatriza. que vaya bien:5-okey:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pere. Benvingut al nostre foro.
    Pues si que me sabe mal lo que te ha pasado. Lo primero que tienes que hacer es desplantar los trozos de cactus que ya pusiste en la tierra, pues si la parte de la herida se entierra estando fresca, lo mas probable es que se te pudra. Sacalos, espolvorea toda la base con canela molida (es un antihongos excelente) y dejalos secar en un sitio frio y con mucha luz, pero sin que le de el sol directo. Olvidate de que existen hasta la próxima primavera, que es cuando los tienes que volver a plantar. Y los trozos que están enraizados al suelo, dejalos como están pero cubre la herida también con canela. En la próxima primavera sacarán brazos nuevos.
    Una cosa importante: si los trozos que ya enterraste han pillado algún hongo y ves que se empiezan a pudrir (la base se pone de un color negruzco), coge un cuchillo afilado y cortalo en lonchas hasta que veas que el interior del cactus está completamente verde y sin ninguna mancha negra, marrón o rosada, por pequeña que sea. Vuelves a cubrir la herida con canela, lo dejas secar tres meses y lo plantas en abril.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Hazle caso a Santyni y a Tesi es asi como suele hacerse.
     
  7. Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro recibimiento, voy a seguir los consejos que me dais, haber si consigo que sobrevivan, os pongo unas fotos de la víctima:

    https://img20.***/img20/954/sany0009o.jpg

    Aquí una vez plantados de nuevo, que ahora los desplantare...
    https://img29.***/img29/2236/sany0017r.jpg

    Este es un "hijo" del otro, que hace un par de años lo plante en una maceta, era pequeñito, y mirad como ha crecido:
    https://img192.***/img192/7430/sany0024x.jpg

    A pesar de la desgracia, espero que os guste!

    Gracias!
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    PERE están estupendo se ve muy guapos a mi me paso con algunos este año los deje secar unos cuantos meses y en primavera los plante