hola de nuevo. quiero abrir este hilo aqui despues de haberlo puesto en el foro de suculentas no cactaceas.ahora es el turno de las pinchudas. bueno se trata de poner las fotos(de plantas vuestras o que habeis fotografiado en viajes,jardines,de amigos,etc)que por su antiguedad,forma,vejez,aspecto de bonsai o crestacion,maceta en la que se encuentra,estando en su habitat,o por crecer en lugares imposibles e impensables,considereis que tenga el calificativo de rustico. la idea es hacer una buena coleccion de imagenes de plantas(en este caso cactaceas)rusticas. animo y a buscar lo rustico algunas fotos mias para empezar. mammilaria vetula(santillana del mar)cantabria. las siguientes son del museo de crasas y cactus de casarabonela(malaga). bueno espero que os hallan gustado y animo a poner esasa rusticas que teneis por hay
Re: cactus rusticos Yo tengo varias aunque no se aprecien bien por la expo. de luz: De cercado: Jardín natural: tengo algunos mas pero no quieren carga luego le intento de nuevo
Re: cactus rusticos Ahi van tres: un Echinocereus Rigidissimus v. Rubrispinus una Parodia Magnifica y un Pelecyphora Aselliformis
Re: cactus rusticos Excelente idea krasito!! Tengo muchas fotos de hábitat que me gustaria compartir con tod@s ustedes. Un adelantito: Este hábitat es un afluente de la barranca la cuera en el oriente del Estado de Morelos, México Sedum hemsleyanum Coryphantha elephantidens y Stenocereus stellatus: Otra Coryphantha gigante en compañia de un Agave ¿angustifolia? Para terminar por el momento Stenocereus stellatus Espero les gusten
Re: cactus rusticos Me encanto la idea.Aporto con fotos del norte Argentino. Curiosidad y respeto por las plantas en Tafi del Valle Tucuman Algunos ejemplares en habitat camino a Tilcara Jujuy
Re: cactus rusticos Un pequeño aporte, cardón y opuntias en salta, norte argentino. Muy interesante el hilo
Re: cactus rusticos hola de nuevo. veo que tiene buena acojida el hilo y doy las gracias por ello y por las estupendas fotos que mostrais los mejicanos y argentinos lo teneis bastante facil para mostrar en pleno habitat,eso es un lujo,vaya plantas. cuquina ese cactus enorme abriendose paso entre los comercios impresionante,gracias por compartirlo. animo que siga el hilo de loscactus rusticos. algunas fotos mias,son de estepona(malaga) opuntia brasilensis grusoni. bueno espero que os gusten. un saludo.
Re: cactus rusticos Dos fotitos más de hábitat (norte del estado mexicano de Guerrero) Stenocereus beneckei con sus deliciosos frutos...
Re: cactus rusticos hola rustic@s las cactaceas rusticas tienen que continuar,animo. algunas fotos mias de la isla de la palma. hilocereus pitaya. sobre un muro de roca volcanica,creciendo rusticamente a sus anchas. cereus peruvianus fa monstruosa. el del centro soy yo creia que me queria atrapar el muy rustico bueno un saludo y espero mas fotos .
Re: cactus rusticos y yo que creí que mi cereus monstruoso era grande, ahora se le hará complejo!!!!!!!!! unas mas de habitat cereus al costado de la ruta cereus en la selva subtropical
Re: cactus rusticos buen hilo; Trichocereus schickendantzii cuando compre la casa llevaba un par de años cerrada,quite 40 kilos podridos de miriabilis jalapa y aparecio ahi y el regalazo que me hizo por "rescatarlo"; este otro estaba tambien debajo de una maraña de malas hierbas,para mi mala suerte, el grusoni que tenia al lado no aguanto el año tan lluvioso que hizo ;
Re: cactus rusticos Un aporte de las llanuras cordobesas - Argentina. Es una barranca con Opuntia sulphurea que caen como en cascada y entre medio de esa maraña de espinas se asoman ejemplares bastante longevos de Echinopsis leucanta