Cactus salvados de una quema segura

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por manuelantonio, 22/8/11.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, hace ya mas de dos meses que mi primo compro un terreno cerca de la vela , en el pueblo de mis abuelos llamado taratara, cuando lo envio a limpiar, se podaron muchos arboles como guji, yabo, vera, semeruco, ubeda y dos clases de olivo, los mas pequeños fueron cortados y colocados en monton para ser quemados.
    fui invitado a ver el terreno y a reconocer algunas de las plantas y cactus que habia aun, al llegar vi montones quemados y la tristeza me embargo al ver algunos melocatus quemados totalmente, solo las espinas y corazas quedaban ya que estos fueron colocados al lado de los montones.
    rebuscando y revisando cada monton consegui 5 melocactus 1 adulto y 4 chicos, los cuales sin vacilar los aparte del monton y me los traje a casa se los presento.
    el adulto presenta cicatrices del machete que ya estan curadas gracias a dios
    2hptaua.jpg
    El adulto y un juvenil el cual esta maltratado en su base porque tenia piedras encima de èl.
    325330
    algunos juveniles ya en macetas, pues como al tarerlos a casa aun estaban en el suelo desnudo, asi que di varias clases de matematicas para comprarles sus macetas y sembrarles, asi todas tienen el mismo trato.
    24xpaaw.jpg
    pero lo mas imprtante es que convenci a mi primo de dejarles introducir nuevemente los melo cuando el terreno este listo para construccion, mientras he habaldo con algunos amigos para tomar las semillas y sembrarlas y asi devolver mas de cinco melo a su ambiente natural. todos estamoa animados con este pequeñisimo proyecto pero de apoquito se hacen buenas cosas, espero les guste. cuidense
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: SALVADOS DE UNA QUEMA SEGURA

    Mucho animo con el projecto se ve muy interesante.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: SALVADOS DE UNA QUEMA SEGURA

    Muy bien hecho
    Suerte!
     
  4. Re: SALVADOS DE UNA QUEMA SEGURA

    Muy buena obra de rescate Manuel Antonio :5-okey: los melos están preciosos.

    Ojalá tu primo te hubiera llamado antes :(
     
  5. Re: SALVADOS DE UNA QUEMA SEGURA

    ¡¡Estupendo!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡Te felicito y mucha suerte con vuestro proyecto!
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SALVADOS DE UNA QUEMA SEGURA

    MANUEL ANTONIO, estupendo lo que estás haciendo, ojala puedas devolver a su habitat 5, 10, 1000.

    FELICITACIONES!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: