Cactus San Pedro le han salido unas manchas

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por meldewen, 8/10/06.

1. Saguaro

Saguaro

Re: san pedro

Eliminado pq sobraba.

2. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Los chamanes no entienden de var. y especie, si de quimica, y os dire ke san pedro lo llaman a varias plantas segun zona pudiera ser peruvianus, bridgessi, copulicolus, pachanoi.
    Mayoritatiamernte y en paginas se lo achacan a Pachanoi,....pero la kimica(ke es lo ke le denomina) es mas fuerte en ciertos bridgessi y copulicolus que el Pachanoi.
    Un saludo desde la SELVA, NOSDE CUAndio entrare.

3. PI96

PI96

Hola ingurita.Gracias por la aclaracion y por tu link, lo tendre en cuenta.un saludo PI96.

4. PI96

PI96

Hola ingurita.gracias por la aclaracion y el link , no sabia que le habian cambiado el nombre, lo tendre en cuenta, un saludo PI96.

5. Ingurita

Ingurita nihongo no seito

Sabes PI96?, temía que tomes mis palabras a mal, es que uno no puede ver ni escuchar al que esta del otro lado de la pc. Soy yo la que tiene que agradecer tu comprención :smile:
    Besitos a todos!

6. jaco

jaco

Estaba leyendo este post y encontre algunas cosas con las que no coincido, por ejemplo el cereus hildmannianus es un cereus peruvianus y los t pachanoi si les gusta el agua y en cantidad. Al cereus peruvianus también le gusta el agua asi que regar sin miedo y si se puede poner en tierra mejor, son cactus muy duros, aguantan cualquier cosa, con decir que yo tengo algunos vivos :eyey:

7. jaco

jaco

Ah olvidaba comentar que el San Pedro se le aplica por lo general a cualquier columnar con mescalina y otros condimentos. Por ejemplo en perú se usa el trichocereus peruvianus –el pachanoi es de más el norte, de la zona de ecuador-, en argentina el terschakii y asi, a todos se les dice Saint Peter, al parecer porque los españoles descubrieron que con estos cactus podían ir a charlar un rato con el santo

Saludos

8. anvitel

EEso estoy harto de decirlo, dejarse de tanto pulverizador y riego continuado,....
    Espaciado pero por encharcamiento solo en erano y con abono ke las tierars ke vienen ya estan lavadas de minerales y otras cosas

9. arrael

arrael Cactusaire

Hola!

meldewen, creo que las manchas de la segunda foto pueden ser cochinillas, prueba esto; mezcla a partes iguales agua y etanol de 96º (el de curar las heridas) y con un bastoncillo de las orejas empapado en esta disolución friega sobre las manchas, si estas se desprenden se trata de cochinillas, sino pues no se trata de cochinillas y has aprendido un método para eliminarlas en un futuro.

10. meldewen

meldewen

Hola,

No se han ido las manchas, por lo que no creo que sea cochinillas, aún así, tal y como dices he aprendido algo nuevo.

Hoy he observado que algunas de las manchas han crecido y se han vuelto negras por dentro :( mañana si puedo subiere una foto

Muchas gracias.

11. anvitel

mal si crecio y negro,.. ponlo al sol las manchas y reza por enducecer y parar

12. anvitel

Y lo vi muy regado, las costillas tendrian ke estar marcadas, no te asustes pero actua en consecuencia y menos regar y mas abono y canti de agua cada riego. estos cactus mejor pasen el invierno mermaos resisten mas

13. arrael

arrael Cactusaire

meldewen, entonces lo que dice anvitel, solete, mucho solete. Si se extiende corta el trozo sano, esperar que se seque el corte y replantarlo despues, de nada por el consejo, hay que compartir los conociemientos.

anvitel, recomiendas sequia total en invierno? en mi caso se trata de un esqueje plantado hará un mes mas o menos. Aun no lo he regado.

Gracias!

14. Arenita

Arenita

hola pues a mi parecer no tiene nada esa dos plantas no se no soy experta la primera foto me parece algun cambio de color normal

la otra foto pues esa como sicatris me parece que algun animalito lo ha estado picando , algunas de mi plantas han tenido esas sicatrices y siguen bien;) bueno eso es lo que me parece

15. anvitel

¿yo no vi foto solo comente cambios de aspecto y ligero crecimiento de manchas en oscuro, en claro y duro ok,.....pero ese coment de nedgro define hongos en reproduccion