1. Tengo un cactus San Pedro desde hace unos 10 años i mide unos 3 metros, hasta ahora sin ningun problema pero hace dos dias se han abierto unas grietas i por alli esta saliendo toda la savia, quedando la planta completamente fofa, como un globo desinchado y en interior se nota coma un tronco aun duro que es el que lo mantiene en pie. Mi pregunta es que le esta pasando? Esta enfermo? Que puedo hacer?
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Xavi, la savia que mencionas tiene mal olor?? el cuerpo del cactus esta blando al tacto?? podria ser pudrición.......con una foto del problema nos ayudarias bastante para dar una opinion mas acertada.............
     
  3. Si la savia tiene mal olor i el cactus esta blando, he añadido una foto de la parte donde sale. Gracias por la ayuda.[​IMG]
     
  4. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    El charco que se ve sobre la tierra es agua o es la savia que mencionas??

    Creo que si es pudricion, me parece que tendras que cortar y enraizar de nuevo.
     
  5. Agua no es, es lo que sale del interior. No se si te sirve se ayuda florecio sobre el 25 de junio y ahora està podrido?
    Que hago, corto? Donde? Puedes aconsejarme?, estoy perdido.
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Empieza a cortar urgentemente desde la zona que aún se vea verde claro y vivo, y donde se sienta aún firme. Si cortas y hay signos de pudrición, vuelve a cortar. Hasta que encuentres tejido sano, verde y firme.

    Si la planta es ya vieja, es probable que el centro sea algo leñoso, por lo que puedes usar un serrote.

    Hazlo ya de ya. Tu planta se está pudriendo.
     
  7. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Tal cual dice Kawer, comienza a cortar hasta que encuentres tejido sano, cuando ya hayas llegado a esa zona donde no detectes ni el mas minimo de pudricion, desecha todo lo podrido, y a los cortes de los esquejes colocales canela en polvo o azufre en polvo, dejalos secar durante una semana o dos aprox. en un lugar donde no reciba la luz del sol directa pero que cuente con iluminacion, hasta que las heridas o cortes esten secos, despues puedes volver a plantar pero sin regar durante una semana y despues comienza a regar poco a poco.

    Te recomendaria que cambiaras la tierra de donde estaba plantado.

    Saludos y suerte!:5-okey:
     
  8. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    corta en rodajas y al caldero con una que otra oja de toloache un poco de floripondio mesclar 2 horas de coxcion acompañar con pankes ¡Felices bebidas!
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tienes que mejorarle el drenaje al sustrato para que esto no vuelva a pasar, los Trichocereus son bien resistentes; animo que tiene solución
     
  10. Gracias a todos!!! Voy a seguir vuestras indicaciones a ver que puedo salvar. Si me surge algun que otro problema ya os consultaré, espero que todo salga bien, despues de tanto tiempo ya es de la familia...
     
  11. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    na pinches persinados ese cactus ya valio mierda aver ??
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No creo...
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Disculpa PÓLUX, pero porque tanta mala onda???????




    XAVI11, espero que puedas recuperar a tu cactus, si sigues los consejos que te han dado, lo más seguro es que así sea. SUERTE!!!!!!
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hasta un pedazo de 20cm enraiza sin problemas
     
  15. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    na no te preocupes es mi Síndrome de Tourette