1. hola compre un esqueje enraizado de cactus San Pedro y hoy me ha llegado.
    tiene unas manchas amarillentas en la base ( ya secas), y en general esta algo blando y arrugado en el apice......el aspecto a primera vista.

    el problema es que no se si esta podrido o desidratado. que hago con el ??

    gracias de antemano , esta noche os pongo una foto , ( si se como reducirlas ya que no consigo hacerlo)
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    con el mismo "paint" puedes redudir las fotos.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    subelas a imageshack, toma el enlace directo (el que acaba con ".jpg" tienes que registrarte) y pegalas con insertimage.gif éste icono

    Si esta arrugado y blando debe ser por el viaje (por la deshidratacion) lo amarillo puede ser lignificación, si no esta deshaciendose o si la piel sigue firme, sin caerse creo que no hay problema, de cualquier forma sube una foto para estar seguro
     
  4. hola , aqui teneis la foto, mi padre dice que esta podrido y que lleva un mes sin tierra.... :(

    [​IMG]
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Y la consistencia de las manchas que tal?
     
  6. esta blanda , pero yo creo que en su origen estubo mas blanda ...que hariasi lo pondriais en tierra ?? puede ser un hongo??
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Puede ser pudrición; si se esta deshaciendo al tacto, tienes que cortar y aplicar azufre en polvo, cuando llegue la primavera a enraizar; pero si no es así, yo lo pondria en pura grava volcánica de preferencia, a resguardo del frio, con algo de calefaccion, mucha luz natural sin sol directo y un poco o casi nada de humedad ya en primavera que tenga mas raices, lo cambiaria a un sustrato con mayor contenido orgánico (turbas...)

    Revisa la mancha la que se ve mas oscura a ver si crece, si crece consigue un cuchillo o navaja bien afilado y a cortar todo el tejido que no sea verde

    Yo creo que lo pusieron a enraizar hasta donde se ve el cambio de color donde esta marcada la linea blanca, hasta ahi llegaba la tierra, es normal que se maltraten un poco pero la consistencia suave y la mancha oscura para mi son mala señal, no se si cortar el area oscura sea una buena idea, espera a ver si qlguien te aporta algo mas y vigila esa mancha oscura
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Por cierto se me olvido comentar que la mancha clara es lignificación, el tejido se endurece (se vuelve "como de madera") para evitar descomponerse y para aguantar el peso de la planta
     
  9. muchas gracias , la mancha no se desace ni nada, tiene la misma textura que el resto del cactus.
    la graba volcanica la puedo sustituir por piedrecillas de acuario?? o sustrato para cactus??
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    si la piel esta firme solo esta deshidratado, ponlo en su maceta con sustrato para cactus, pero sigue vigilando esa mancha, si se pone mas blanda esa zona vas a tener que cortar, mientras consigue azufre en polvo por si las dudas
     
  11. ok , muchas gracias jorge05 , estare atento. por cierto mi ultima duda , lo riego un poco al ponerlo ?? o espero unos dias??
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Espera unos dias, y poco riego... resguardalo del frio extremo, y cuando llegue la primavera a regarlo con normalidad