1. hola la semana pasada fue mi cumpleaños y mis amigos me regalaron este cactus San Pedro,

    [​IMG]

    me gustaria sabe su nombre cientifico por que hace unos meses compre otro San Pedro por ebay y viene como thichocereus brigclesii pero en internet salen distintas especies con el nombr ede San Pedro.

    tambien me gustaria saber si tengo que transplantarlo y algunso cuidados basicos, gracias de antemano
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: cactus San Pedro ??

    Se parece mucho a uno que tengo yo. Es un Trichocereus Pachanoi ( o Echinopsis Pachanoi) y la variedad podría ser 'Huanucoensis', el mio mide unos dos metros, tiene varios brazos y las puas son tan cortas ( en la parte de abajo casi inexistentes) que lo puedes apretar con las manos que no pincha :happy:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cactus San Pedro ??

    De ese tamaño si que creo que debias transplantarlo a una maceta mayor o al suelo......Y si, es un cactus San Pedro por si quieres probarlo, pero con mucho cuidado y precaución.....;)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus San Pedro ??

    felicidades por tu cumpleaños y buen regalo te han dado, es un cactus hermoso!!! y ya te ha dicho muy bien Nelo, macetón o piso
     
  5. Re: cactus San Pedro ??

    ok gracias a todos lo pondre en maceta , por que en el suelo s eme helaria en invierno, y Aucero este mio no tiene espinas