Cactus se cayeron desde 1 metro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Soul, 21/8/11.

  1. Soul

    Soul

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo dos catus que sufrieron una caída de menos de un metro, afortunadamente cayeron encima de una cama lo cual amortiguo el golpe. El más grande no presenta sintomas de estar mal, pero uno muy pequeño y joven casi no puede mantenerse recto por lo cual me temo que las raíces han sufrido daños graves. Como primera medida le puse un pequeño palo al cual lo sujete como buenamente pude para que se mantuviese recto pero no se que más puedo hacer.

    Tengo conocimiento de que hay ciertos productos y técnicas para que una planta heche raices más rapido, pero desconozco los productos o lás tecnicas ¿Alguna sugerencia ?

    Espero impaciente cualquier posible ayuda o consejo, jamas me había ocurrido ninguna situación grave con plantas, de hecho he salvado muchas, pero nunca he tenido que enfrentarme a unas raices dañadas :(

    Muchas gracias por adelantado, quedando a la espera de cualquier ayuda.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Emergencia Cactus.

    Primero revisa las raices, y si le hacen falta, sacalo de la tierra y ponlo en una que sea predominante (o completamente) grava (de preferencia volcánica, si es pumice, mejor) luego, dejalo en un lugar bien iluminado, pero SIN SOL DIRECTO, y riegalo muy poco cada semana (pero muy poca agua) si te excedes con el agua podria sufrir pudriciones, esto es para generar nuevas raices

    Si estuviera fracturado, primero hay que curarlo, con polvo de azufre, y dejarlo descansar una semana o dos en la sombra

    Suerte!