Cactus se está volviendo blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Javi Garcia., 15/1/04.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola a tod@s:

    Resulta que mi novia tiene un cactus que me recuerda a los ferocactus pero es un poco mas "raro" (se nota que no tengo ni idea?) bueno al lio.

    Hará unos 15 días lo transplantó al ser la maceta anterior demasiado pequeña para él y a raiz de eso se ha empezado a poner blanco. No es como otro post que he leido del cereus peruvianos, sino mas bien es como si se hubiese despintado y sigue haciendolo.

    Aparentemente sigue estando duro y fuerte y no se le nota nada mas, pero me extraña el color blanco y ya se sabe que mas vale prevenir... ;)

    No me pidais foto que nadie me la regaló para Reyes :roll:

    Gracias, ciao.
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Nadie con respuestas? :(
     
  3. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!!!!

    Por que no lo trasplanta a una maceta mas grande?

    mjose.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Javi, ¿se está volviendo blanco por completo o se queda ''variegado''? Porque si es esto último, a mí me pasó lo mismo con una opuntia y al hacer la misma consulta que tú, me respondió Toño Salazar que sería debido a un posible cambio de ubicación, se un lugar más sombrío a otro más soleado. El cactus sigue perfecto, así que si es eso no te preocupes.
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Mjose es por el traspaso a una maceta mayor que se empezó a poner blanco.

    Ana, es variegado, ademas antes estaba al lado del televisor y ahora está en el balcón, espero que se recupere solito, uf! muchas gracias de todas formas.

    Ciao.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: si se vuelve blanco es que se le estan muriendo celulas, oseamuriendooooo..............
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Javi Garcia, no había visto este mensaje. Cuéntanos cómo va el cactus porque desde el 21 de enero que escribiste el último mensaje...

    Si aún estás a tiempo ¿por qué no lo vuelves a poner en el lugar donde estaba antes?
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Yo te respondí eso, Ana? ¿y me hiciste caso? huyyyyy

    Bueno, no sé si éste es el mismo caso. Tu Opuntia debía de ser como la mía, la vulgaris variegada. Y en las plantas variegadas en general, según creo, el porcentaje de verde y blanco varía según la iluminación: cuanta más luz, más blanco. Si hay poca luz, mucho verde, porque necesita realizar la fotosíntesis, lógicamente. La mía ahora tiene bastante blanco por dos razones: una, porque le da el sol; y dos, porque tiene muchas cochinillas de los c$%&GR&

    Pero no sé si existen ferocactus variegados. Ni siquiera sé si hay cactus variegados aparte de algunas opuntias, yo no recuerdo haber visto ninguno, aunque tampoco me fijo mucho. Así que a ver si lo de Javi va a ser otra cosa....
    También pudiera ser que, al ponerlo en el balcónn, le haya dado el sol y haya sufrido quemaduras.

    Por cierto, ¿cómo va?
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Gracias a tod@s por el interés mostrado :razz: pues me alegra comunicaros que el cactus vuelve a coger su color, sin hacerle nada especial, lo mantuvimos en el balcón y en su maceta nueva trasplantada y es que volverlo a meter en la que tenia era algo traumático (quizás mas para nosotros que para él) parecía tan "oprimido" en la macetita :sonrisa:

    Y os aseguro que es un cactus, pero es que hay tantos y de tantas formas que por muchas fotos que vea no sé decir exactamente cual és, a ver si llega del cielo una cámara digital y os pongo una fotito si quereis.

    Gracias y saludos.