Cactus se están arrugando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por the_gone, 7/4/06.

  1. the_gone

    the_gone

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    De verdad no entiendo como se me ocurrió meterme en mas problemas ahora estoy preocupado por los cactus, si suficiente tenia ya con mi acuario marino, acuario tropical, 2 perros y periquitos australianos bueno en fin les comento

    Que chintetes esta fallando mis cactus se están arrugando, los riego cada 15 días están en un patio (terraza) que esta cubierta con policarbonato transparente es decir mucha luz rayos del sol casi al 100% eso si sin UV bueno eso decía el policarbonato pero a pesar de estar arrugándose siguen floreando

    les presento unas fotos

    parodia antes de floracion
    normal_detalleparodia3.jpg

    detalle de arrugamiento
    detalleparodia4.jpg

    parodia floreciendo
    normal_detalleparodiaflor.jpg


    este es otro mas con el mismo problema
    normal_desconocida1.jpg

    espero se pueda ver lo arrugado que esta el cuerpo del cactus (sin identificar)
    normal_desconocida2.jpg

    y esta es su flor
    normal_flor%20desconocida.jpg

    y esta foto me encanta
    normal_flor%20desconocida1.jpg

    espero sus opiniones y sugerencias muchas gracias
     
  2. davicaper

    davicaper Guest

    hola,muy bonitas esas flores.
    la parte arrugada está blanda? si es así mala señal.

    saludos.
     
  3. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola, el que tienes sin identificar es el Echinocereus pentalophus, el que yo tengo tambien se arruga mucho me parece que es normal en este cactus, en la parodia no se si sera normal, asi a primera vista no parece nada grabe, que sustrato usas?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que tu ves como arrugado, yo lo veo completamente normal. La mayoria de mis cactus, según eso, estarían enfermos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Deja de preocuparte que las mammillas y las costillas las inventaron los cactus para aumentar y dismunuir de volumen facilmente según su estado fenológico y su disposición de agua......