Cactus se estan pudriendo: ¿cómo salvarlos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Astron Rigel, 27/8/05.

  1. Astron Rigel

    Astron Rigel

    Mensajes:
    7
    :cry: Ayudenme porfavor!!!!!!!;

    Tengo un cactus: (ariocarpus kotschoubeyanus) originario de mi patria mexicana, y un (lithops schwantesii) originario de namibia, ambos no muy grandes; Que de solo verlos sufrir, me quitan hasta el sueño.

    Yo vivo en una sona lluviosa (Toluca)y frìa de la repùblica mexicana y soy aficionado a los cactus, especialmente a los de mi paìs, pero en esta època de lluvias (debido a que se situan en la interperie) varios de ellos han sufrido por exceso de agua de lluvia (muy àcida), ademàs de que aquì en el estado de mèxico, por la altura, el sol es abrazador y en las sàvilas como en otras suculentas se hace notar por ponerlas de un color cafè o verde obscuro......

    Bueno pues..... el caso es que a dos de mis cactus (al principio mencionados) les llegò agua en exceso lo cual hizo que se hicieran muy aguados (pachichis) pero aùn estructurados y sin la raìz podrida.....; Mi pregunta es: "Como le puedo hacer para que sanen y se hagan duros de nuevo"; ya intentè de todo e incluso en mi desesperaciòn intente drenarlos con una aguja pero envano, ahorita los tengo con un foco de 25W a luz directa cerca de ellos, y ya seque la tierra a la perfecciòn.... pero no se que màs hacer o si estoy haciendo lo correcto.......

    Pofavor, ayudenme a salvarlos porque literalmente: "Se estan pudriendo vivos"......... Gracias de antemano.

    Esperando tu respusta,
    Astron Rigel Martìnez Rosas.
    15 años, Estudiante
    Toluca, Mèxico
    astronr@hotmail.com
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La experiencia que tengo es que cuando se empiezan a pudrir la única solución que hay es cortar la parte sana e intentrar enraizarla.

    Lo siento. :cry:
     
  3. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Como bien dice Txemari corta cuanto antes y que se sequen bien luego intentar enraizarla, puedes usar hormonas de enraizamiento en las partes + cercanas al corte y luego dejarlos sin regar un tiempo.
    Saludos