Cactus se han puesto amarillos y no sé la causa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kiranana, 18/11/07.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola:
    Tengo un problema con algunos cactus, se han puesto amarillos y no se la cauasa, ¿cual puede ser? Exceso de agua seguro que no.
    Gracias.
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Cactus amarillos!!!!

    le has aplicado algun fungizida ultimamente,ya que a mi me paso con un aloe con un preventivo contra los hongos :5-okey:
     
  3. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: Cactus amarillos!!!!

    Hola!

    si pusieras algunas fotitos seria más facil ayudarte, ya que el color amarillo puede ser falta de sol, mucho sol, exceso de agua :5-okey:

    trata de sentir la textura de tu cactus, si esta blando es probable que este siendo afectado por una infeccion por hongos.

    Saludos!
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Cactus amarillos!!!!


    Hola casi-vecina, aunque estén amarillentos,pero no blandos, no me preocuparía en exceso ya que como sabrás entran en una fase de reposo y al no regarse, visualmente parece que estén mal, pero no es así ; el invierno pasado un ferocactus grande se me empezó a poner amarillo-amarillo, y era del frío, pero al no estar sus tejidos blandos aguantó como un campeón, y aunque las manchas se redujeron, nunca se quitaron del todo, pero sigue ahí... :happy:
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Cactus amarillos!!!!

    Gracias por responder, pongo unas fotos para que os hagais mejor a la idea.:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por fungicida no es, pero estos estan en Malaga (son de mi hermana) y ha llovido bastante :( , pero tienen el sustrato seco, y aqui no ha empezado a hacer frio todavia, sol tienen mucho, desde el medio dia.
    Gracias a todos.
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Cactus amarillos!!!!

    Yo diria que es exceso de sol y falta de agua. Todavia estoy regando yo, y eso que ha empezado a refrescar, (por la noche todavia superamos los 12º) pero los cactus necesitan agua, ya que el sustrato esta reseco por lo menos el mio, y eso que estan protegidos en las horas centrales de calor con una sombrilla. Mañana cuando vengas lo verás.
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Cactus amarillos!!!!

    Gracias Gema.
    Ya ya los hemos visto y nos hemos quedado :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Creemos que hemos dado con la solucion, de momento los va a transplantar todos en unos dias un riegecito y una uvicacion un poquito mas sombreada, luego a esperar.
    A mis cactus del exterior no les ha pasado nada, menos mal, estoy :smile: :smile:
    Nos vemos.
     
  8. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cactus amarillos!!!!

    Antes de meterlo todo en el invernadero a mi paso algo parecido y no sabia si era por frio o por calor jajajaj con este tiempo loco, como dice Gemma estamos teniendo que regar en unas fechas un poco raras pero este año parece que viene asi la cosa.
    Bueno hoy llueve creo que ya estamos en invierno jajajaja

    un saludo