cactus se pone amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sekreto, 8/8/12.

  1. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Hola a todos
    Os escribo a ver si alguien me puede ayudar con este cactus, estaba totalmente sano, igual de verde que el mas grande que sale en la foto,un dia le he encontrado asi, en los cactus mas pequeños en las aristas que tienen sobre todo,se han puesto amarillas y en algunas hasta casi blanco. No esta blando ni nada. El otro dia le di un fingicida por la noche y antes de esto no estaba tan asi, puede ser que se haya quemado de alguna manera? o puede ser que estuvieran asi por debajo y no solop lo haya vito al haber crecido?[​IMG]
    tengo tambien otro al que le esta empezando a salir una manvha blanca, sya no se si es mi paranoia al ver el otro o que. os paso tamienla foto. muchisimas gracias a todos de antemano
    este es el otro
    [​IMG]


    gracias de nuevo
    Lara
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si parecen quemaduras del sol, esto no les perjudica es mas bien estetico y las fotos del otro son gymnocaliciums el que se ve poco me parece un saglionis y el otro un baldianum pero no estoy segura, mas si son de esta familia, confirmelo buscando por estos nombres.
     
  3. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Rafaela muchisimas gracias por tu ayuda y sobre todo tambien por lo de identificarlos. Hace solo un año que empece a aficionarme a los cactus,tengo un pequeñito rincon en una galeria donde tengo una mesa con unos cuantos [​IMG]

    estan tras cristales y les da la luz todo el dia, procuro que la ventana este siempre abierta para que no les de la luz a traves, pero por la mañana no puedo evitar que les de. puede ser por eso que el sol les haya quemado asi? Algunos tambien tienen manchas en la zona que no les da el sol....Tenia miedo a que fuera por humedad vivo en cantabria y en esta zona hay mucha humedad en el aire, les riego una vez al mes y hay algun pobrecito al que he ahogado.....
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    puede ser que el sol a través del vidrio los haya quemado, el sol hace de lupa, lo que si habría que ver los que se te han manchado y no les da el sol, que problema tendrán, muy hermoso tu rincón de cactus!!!!
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Precioso rincón!!!
     
  6. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Muchas gracias a los dos!!!! ya colgare fotos lo mas claras posibles de las manchas....y tambien de los que tengo para que me ayudeis a identificarlos.
    Gracias por vuestra ayuda

    Lara
     
  7. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Si estan duritos es buen sintoma, yo creo tambien que puede ser por el efecto lupa como te dijo crisangel, a mi se me puso uno casi blanco al principio de la primavera y ahora esta bien, poco a poco va cicatrizando.

    Por cierto, que rincon tan bonito.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a los cactus no les basta la luz necesitan el sol directo pues con el tiempo se pueden ir etiolando y mejor algunas manchas que perderlos, y en cantabria al estar nublado muchas veces a mi me parece que hay que aprovechar todas las horas de sol que le den a este precioso rincon de plantas, vale la pena ir contemplando como se desarrollan, suerte.
     
  9. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Gracias a todos me quedo mas tranquila.....;)