Cactus Sierra?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Jardinova, 27/11/09.

  1. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, me acabo de comprar esta planta y quiero buscar información para cuidarla. En la etiqueta de la tienda pone "Cactus sierra" pero no encuentro nada con ese nombre.
     
  2. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Cryptocereus anthonianus
     
  4. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias! :smile:
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Que no es un Selenicereus Anthonyanus?o es lo mismo? es un cactus epifito. Checa imagenes y compara, ya que muchos son similares.
    Suerte!!:5-okey:
    Esta muy lindo!!!:ojoscorazon:
     
  6. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues es que miro las fotos de uno y otro y parecen exactamente iguales :/ En cualquier caso, los cuidados son los mismos? Lo que me preocupa es si aguantará fuera este invierno en madrid, aun poniéndole un plástico para protegerlo. No tengo ni idea de cactus.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Son la misma planta. El nombre actual es Selenicereus anthonyanus.
    En Madrid no te sobrevivirá fuera ni aun con el templado Otoño-Invierno que estamos teniendo en Europa.
    Ademas ahora esta en reposo por lo que no necesita riego. Si acaso, un poco de agua una vez al mes.

    De todos modos, la planta también podría ser un Epiphyllum anguliger. Se diferencian principalmente en la flor. Sin ella, es arriesgado asignar un nombre.

    Carlos
     
  8. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vaya, pues tendré que meterla en casa. Anda que te puedes fiar de lo que te digan los de las tiendas... Me aseguraron que sí aguantaba pero ya imaginaba yo que no.

    Gracias por contestar!