Cactus sin clorofila, algunos amarillos o blanquecinos: ¿sobreviven al sol directo?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por voet, 7/6/05.

  1. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Ayer me encontré por casualidad, aquí en oviedo, una tienda de maquinaria agrícola que, curiosísimo, vende cactus.

    No tiene muchos pero los tiene muy baratos. El típico tiestito del tamaño de un cubilete de pastelería a 1€ pero con unos piazo cactus desarrolladísimos. Tienen hasta un lithops que hoy cae, vaya si cae.

    También vende "cactus injertados" (no sé si es su nombre técnico). Me refiero a estos cáctus que son deficientes en clorofila u otras sustancias que se injertan en lo que parece un cereus. También los tiene grandes de narices a menos de 5€.

    Mi duda es si estos cactus sin clorofila, algunos amarillos o blanquecinos, sobreviven a la exposición directa al sol.

    Supongo que alguno, como el típico que es como un calabacín rojo, no tendrá problema pues está muy tintado. Pero no me atrae mucho. Quería adquirir alguno albino pero antes necesito saber si me aguantará.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El hecho de que no posean clorofila o no la sinteticen no significa exactamente que no puedan sintetizar betalainas u otros pigmentos para resguardarse de los rayos solares. Lo que no pueden es realizar la fotosintesis, es decir, sin injerto, mueren.....
    Aunque no me gustan, me regalaron hace unos años uno y lo tuve bastante tiempo al sol y al aire, lo que sucede es que lo traté como una epiphyta (por el patrón) y lo pudrí al gfinal de tanto regarlo.....
     
  3. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Efectivamente tienen pigmentos no fotosintéticos... la mayoría.

    Pero es que el que a mí me gusta es muy pálido, amarillo blanquecino, y tengo miedo del efecto que pueda tener el sol del verano cascándole todo el día. ¿qué opina(i)s?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he opinado y me ha sonado como el de "si, pero ¡hay alguien mas?" :-? :-? Yo lo puse en exposición normal, al sol y me fué bien hasta que me lo cargué de regarlo y no echarle fungicidas (ademas de por no ponerle el substrato maravilloso de ahora.... :sonrisa: )
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si acaso, te esperas a un sabado y domingo y lo sacas al sol, a la media hora lo entras, a la media hora lo sacas, lo dejas una hora y luego lo entras media hora, lo sacas dos hora y lo entras media hora y así hasta el partido de futbol del plus. Lo observas bien y, si el lunes no está muerto de estress, es que mi fórmula para habituar cactus al sol es buena y me lo comunicas para patentarla....... :mrgreen:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y no me tengas en cuanta el "puntito" de mala leche, es la edad (o va a ser el riego...)
     
  7. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    No onvre, no te lo tomes a mal. Si ya te he preguntao a tí un montón de veces.

    Pero es que mi duda realmente era la de mi segundo post.

    Y además, a lo mejor se lo tomaban mal los demás. :twisted: