Cactus sin identidad <3

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Florence.Nature, 9/11/11.

  1. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Hola muchachas/os! Soy nueva en el foro, recién registrada! Me presento: Mi nombre es Florencia! Y mi colección consta de unos... 12? Sí, 12 cactus! De los cuales 5 son de la misma especie, así que me gustaría saber el nombre de un total de 8 cactus! Mi colección es pequeña, pero de a poco la familia crece! :smile:
    [Si de casualidad el tema no va en éste lugar, disculpadme, pasa que vi muchos temas de éste tipo acá y me entro curiosidad por saber el nombre de mis cactus]

    1- Orbea Variegata
    [​IMG]
    Estoy segura que éste no es un cactus, pero... ¿Qué es?

    2- Mammilliria Gracilis
    [​IMG]
    Éste es un "rescatadito" de malas condiciones, lo tengo hace unos dos días.

    3- Opuntia Microdasys
    [​IMG]
    Éste vino junto con el de la imagen 2, creció un poco torcido, espero que se enderece! :smile:

    4-
    [​IMG]
    Éste aún no me dio ninguna flor, pero si supo crecer desde que lo compré, esta más grandecito!

    5- Mammillaria Bocassana V. Roseiflora
    [​IMG]
    Esta pequeña dama me dio en su momento unas preciosas flores rosadas.

    6- Mammillaria Prolifera
    [​IMG]
    Éste pequeño es lo que sería un "hijuelo" de un cactus que ya no tengo, que tenia unas especies de tunas, pequeñas y rojas, tal vez sirva éste dato para su identificación.

    7-
    [​IMG]
    Rescatado de la calle, lo encontré tirado en el suelo, un tiempo después como agradecimiento me regaló esa hermosa nueva paletita <3

    8- Austrocylindropuntia subulata
    [​IMG] [​IMG]
    Lo coloco en dos partes por que está bastante alto y no entra en una imagen. De ésta especie tengo 5 cáctus, éste es el más pequeño :smile: Todos provinieron de un solo cactus que aún tengo y tiene varios años de edad ya! (Tengo 19 años y no tengo recuerdos del patio de mi casa sin ese cactus :razz: ) Lo fácil que prenden es increíble!


    Y si no les molesta les dejo un bonus :icon_redface: Una plantita, que vino junto con los cactus 2 y 3, muy preciosa, a mi madre le encantó, me gustaría saber su nombre si no es mucho pedir, o alguna indicación de en qué sección del foro puedo pedirlo :smile:

    9-
    [​IMG] [​IMG]
    Sus hojas son muy pequeñas, de unos 3 milímetros. A lo largo de todo su tallo tiene raíces, es una especie de "mini enredadera" que se sujeta al suelo. En su punta las mismas hojas arman una especie de "rositas" muy preciosas.

    Bueno! Esto es todo! Espero no ser de mucha molestia con el tema de las identificaciones :icon_redface: Prometo que a medida que me digan sus nombres, en su misma maceta los anoto para no olvidar! :smile:

    Edit: Ya hay tres menos por identificar, gracias a los que ayudaron! Y espero que se puedan identificar algunos más :smile:
     
  2. Hola Florencia, bienvenida!
    Espero que te encuentres a gusto en el foro, vas a encontrar gente maravillosa acá.

    Muy bonita colección tu colección.:smile:
    El 1º no es un cactus parece una stapelia... pero sin flor es difícil identificarla.
    El 2º parece una mammillaria

    Consejo: sacales las piedritas de colores.

    El 3º parece una opuntia, microdasys tal vez...
    El 4º una parodia...
    El 5º mammillaria
    El 6º otra mammi
    El 7º opuntia
    El 8º austrocylindropuntia subulata??
    El 9º sedum, creo...

    Saludos
    Mar
     
  3. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Gracias! Entonces las piedritas las cambio por unas sin tinturas? Porque?
    Las mammillaria hay de muchos tipos distintos verdad?
    La "Stapelia" no sabría decirte que tipo de flor tiene ya que desde que la compré creció pero no dio ni una.
    Gracias de nuevo por las respuestas :smile:
     


  4. Porque esa pintura se lava con los riegos y pasa a las plantas, mejores son las piedras de acuario al natural... No le pongas unas piedras blanquísimas que venden en los viveros porque son calcio puro y tampoco son buenas para los cactus.

    Mammillarias hay a montones para que te entretengas un rato te dejo este link.
    http://www.mammillarias.net/

    No estoy segura que sea una stapelia, pero de la familia de las Asclepiadaceas es seguro.

    Espero que entren los expertos y te puedan ayudar con los nombres completos.

    Saludos
    Mar
     
  5. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Florencia!!! bienvenida :smile:

    yo tambien tengo pocos todavia, pero vas a ver que dentro de poco va a ir creciendo la coleccion! (porque son un vicio! :11risotada: )

    te aporto un par que son los que ya me identificaron a mi...

    2- Mammilaria gracilis? no estoy segura igual :icon_rolleyes:
    5- Mammilaria bocasana
    8- Austrocylindropuntia subulata

    de todos modos hay gente experta en identificaciones aca, espera que seguro te los identifican todos! ;)
     
  6. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Muchas gracias por tu ayuda Prickle!!
    Zephyranthes gracias por la página, voy a entrar a ver si encuentro específicamente las especies de mis cactus.
    Tengo fé de que esos expertos de los que tanto me hablan entren! :smile:
     
  7. Sip, el 2 es una Mamm Gracilis :smile:
    y el 5 es una Bocassana, yo la noto un poco etiolada, las mias son mas "redonditas"
     
  8. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Intentaré sacarla más al sol entonces!! Gracias, gracias!! :smile:
     
  9. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Vamos! Que quedan por identificar 5 cactus más!! :smile:
    Gracias de nuevo a los que dieron su granito de arena en éste tema. Gracias gracias!
     
  10. Yo tengo mis M. bocasana a pleno sol y llevan floreciendo todo el año.
     
  11. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Yo no los puedo tener siempre fuera, porque tengo 5 felinos que cada vez que pueden me tiran las macetas xD Así que los guardo dentro y unas horas todos los días (si es que no llueve) los saco. Los únicos que están siempre fuera son los grandotes, por que ya no los puedo entrar por el tamaño x)
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    1 Orbea o Huernia ;)
     
  13. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Busqué imágenes... Creo que es la Orbea, es la que más se asemeja; por ahora la llamo así, pero el día que florezca confirmo la sospecha. Muchísimas gracias!! :smile:
     
  14. 6. mammillaria prolifera. Saludos!
     
  15. Hola Florence.
    Bienvenida a nuestro grupo. Espero y estoy seguro de que así va a ser y de que te vas a encontrar a gusto.
    Te mando los nombres, pero recordá que solo es mi parecer, y andá a saber...

    1 - orbea variegata (Reconfirmar al florecer. Lo hace en otoño)
    2 - mammillaria gracili, aunque ahora se llama vetula.
    3 - opuntia, pero se la ve muy mal. Probablemente microdasys.
    4 - notocactus (ahora parodia) schumannianus
    5 - mammilaria bocasana v. roseiflora.
    7 - es una opuntia, pero dejala crecer un poquito más para poder reconocerla bien.
    Saludos, Hansi.
    .