cactus sin identificar: se me muere

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por sawesa, 12/8/13.

  1. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola a todos,

    Mi hermana me ha prestado su cactus para que se lo cuido por un par de meses ya que están de mudanzas etc.
    Me dijo que no le hacía nada. Que no lo regaba apenas, porque se le olvidaba, lo tenía un salón y sin sol directo y bueno no iba ni para alante ni para atrás pero no presentaba mal aspecto.

    Yo lo primero que he hecho es ponerlo a pleno sol, y echarle un poquito, casi nada de agua. Como véis está en un vaso de cristal el cual no tiene drenaje por lo que pasarse con el agua sería lo peor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues en dos días se empezó a tostar, la cresta esa de color gris en los bordes se empezó a volver marrón, lo saqué inmediatamente del balcón lo he puesto en interior bien iluminado pero sin sol directo y no le echo más agua pero las partes tostadas se están volviendo negras y se extienden, de verdad tengo un apuro increíble a ver qué le digo yo a mi hermana ni dos semanas!!

    Si tenéis alguna recomendación os lo agradezco mucho.

    Las fotos corresponden al cactus en buen estado.

    Saludos a todos.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    podés sacarle una foto en su estado actual? es una euforbia lactea crestada, quizas se quemó, quizas se esté pudriendo, sin foto....
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    gracias crisangel, ya sólo con la identificación me has ayudado mucho pues he visto que no hay que exponerlo a pleno sol en una página inglesa, y aquí tengo un sol de oeste madrileño que tuesta al más pintado... entiendo además que entonces no es un cactus ¿verdad?
    Esta tarde haré las fotos de su estado actual.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es una planta suculenta y es bastante delicada, suerte con ella
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola, aquí traigo las fotos, no son de mucha calidad pero se ve la parte negra, al tocarla es blanda, supongo que he de cortarlo, ¿es así?
    Tengo que intentar que no se me muera que mi hermana le tiene mucho aprecio... :desconsolado:
    muchas gracias por la ayuda.


    esta es la parte negruzca:

    [​IMG]

    esta parte está mejor:

    [​IMG]
     
  6. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    realmente desconozco del tema pero no parece estar mal, y si lo esta ojala se mejore ;)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no está tan mal, yo no la cortaría, dejala a la sombra luminosa y fijate como evoluciona
     
  8. Coincido con Cirsángel en no cortarla, o al menos si no se extiende ni empeorá más... sí que parece quemado. Si la cortas podría ser peor, coger un hongo la herida o algo así... de momento mejor ponla a la sombra, vigiílala y si no se extiende y sólo es quemado probablemente le quede la cicatriz pero se recupere.
    De todos modos esta planta es muy delicada para el agua, podrías decirle a tu hermana que la pasara un tiesto, preferiblemente de barro... así no habría peligro de que se acumulara la humedad, sobre todo en tiempos menos calurosos.
    Que se recupere :happy:
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola,

    las fotos del daño las tuve que hacer con el móvil y no se apreciaban lo mal que estaba, pero al día siguiente de hacerlas ya no había dudas, las zonas oscuras al tocarlas se hundía el dedo en blando, cogí una navaja muy afilada y he ido cortando la podredumbre, por adentro era como mermelada de textura y de color marrón, he quitado todo lo podrido, también había partes negras aunque estas eran duras ¿quemado? He cortado hasta que ya salía carne como la del pepino por adentro, un poco lechosa, luego he aplicado pasta cicatrizante, ¿he hecho bien? es la que se usa en los árboles no sé si vale para este tipo de planta también, si está mal decídmelo y le cortaré la pasta inmediatamente...

    El resto de la cresta, aunque tostado, no está blando... ya tengo mi cámara de vuelta y he podido hacerle mejores fotos del corte y de la pasta. Estoy un poco escarmentada, no creo haberle echado agua de más para que se me pudra tanta cantidad de cresta en dos días, sí que es delicada la planta sí....

    Además aprecio en la columna de la planta un color amarillento que no me gusta ni un pelo... ¿lo puedo intentar atajar de alguna forma?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Me encantará trasplantarla a un tiesto. Supongo que al ver su estado mi hermana me la regalará, pero aún no le he dicho nada... la tiene hace un montón de años pfff!!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    has hecho perfecto, desde el cortarla a ponerle el cicatrizante, espero que se salve :happy:
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Se murio, hoy volvi de 10 dias de vacas y se ha muerto con olor a podrido.
    Mi hermana al menos no se enfado ;)
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno, algo es algo no? al menos se mantuvo la paz:11risotada: :beso: gracias por contarnos como terminó la historia